+DeportesMotores

Milka Duno brilla bajo las luces de Kansas

Milka Duno Arca Racing Series Kansas Speedway

Luego de recibir una penalización por superar el límite de velocidad máximo dentro de los pits durante su última detención, la venezolana Milka Duno culminó en el décimo noveno lugar en la fecha 18 del campeonato ARCA Racing Series que se efectuó el viernes en la noche en el óvalo Kansas Speedway, en los Estados Unidos.

Milka Duno nunca había manejado un auto de stock car en el óvalo de 1.5 millas antes de la Kansas Lottery 98,9, pero la novata de ARCA Racing Series presentada por Menards se mostró como toda una veterana bajo las luces de Kansas Speedway.

“La de Kansas fue mi primera presentación en un óvalo de 1.5 millas en este tipo de autos”, dijo Duno. “Es una manera completamente distinta de un superspeedway a una pista corta. Tuvimos una buena carrera. Mejoramos mucho a lo largo del día. En prácticas trabajamos sobre el auto y el jefe de equipo Dave me dio un buen carro para la clasificación e incluso uno mejor para la carrera”.

Las estrellas de la serie ARCA Racing tuvieron un temprano comienzo el viernes en la mañana con su primera y única sesión de entrenamientos que comenzó a las 9 am. Buscando ganar alguna experiencia en esta pista, Duno entró en el asfalto con sólo dos horas para aprenderse el trazado de 1.5 millas.

Al culminar la sesión se ubicó en el puesto 24 entre 41 autos que hicieron sus vueltas, el equipo estaba listo para la clasificación en la tarde. Al rebajar casi un segundo completo de su tiempo de práctica, Milka clasificó en el lugar 24 para la largada de la Kansas Lottery 98.9.

Cuando la bandera verde se agitó, Duno fue muy paciente en el primer cuarto de la carrera, manteniéndose entre los primeros 25 y sin tomar riesgos en su Citgo Supergard Toyota. En la vuelta 12 ella cayó una vuelta abajo con relación a los líderes, pero una bandera de precaución en la vuelta 23, le permitió a ella y a su auto No. 63 de recibir la atención del equipo Sheltra Motorsports para montar cuatro cauchos, gasolina y ajustar una barra estabilizadora.

Duno regresó a la pista en el lugar 24 y cuando recibieron la bander verde en la vuelta 28, Duno empezó a marcar giros muy veloces. Rápidamente se movió hasta la casilla 22, Milka se colocó en la posición de “lucky dog” como la primera entre los autos con una vuelta de retraso, lo que pudo aprovechar para recuperar en la vuelta 36 cuando.

El pelotón reinició la prueba en la ronda 39 y en su mejora continua, Duno se abrió camino hasta el puesto 18 al cumplirse la mitad de la carrera. Una nueva bandera de precaución se agitó en la vuelta 51 lo que llevó al auto No. 63 de nuevo a los pits para colocar cuatro neumáticos, hacer un nuevo ajuste en la barra y cargar combustible para una rápida detención, lo que permitió al equipo Sheltra Motorsport team colocar a Duno de nuevo en la pista en el lugar 17 en la vuelta 56, cuando se dio el reinicio.

Luego de señalar vueltas tan rápidas como las de los primeros diez, cada posición era muy luchada y Milka llegó a colocarse en el puesto catorce durante la segunda parte de la prueba, y manejó de manera consistente entre los puestos 16 y 17 hasta que se produjo la bandera final de precaución en el giro 88 de los 100 pautados.

Cuando la bandera verde se mostró por última vez en la vuelta 94, Duno fue forzada a cumplir con su penalidad, debiendo hacer su pase y siga por los pits, lo que la llevó a ceder posiciones. Milka retornó a la pista para las últimas vueltas de la carrera y recibió la bandera a cuadros en el lugar diecinueve.

“No puedo sentirme más orgulloso de Milka y de todo el equipo Sheltra Motorsports esta noche”, dijo Leiner. “Milka mejoró constantemente sus tiempos de vuelta durante el día. Ella alcanzó sus mejores registros del fin de semana durante la mitad de la carrera, al marcar vueltas tan veloces como las de los autos de punta”.

El equipo Sheltra Motorsports se embarcó hacia la carrera final de la temporada ARCA Racing Series que estará pautada en el trazado Toledo Speedway, para la disputa de la Toledo ARCA 200 presentada por Federated Car Car. Los autos tomarán el óvalo de media milla el sábado 15 para las prácticas y clasificaciones, mientras la bandera verde ondeará el domingo a las 2 de la tarde para dar inicio a la carrera de 200 vueltas.

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos