+DeportesMotores

Milka Duno asciende al séptimo lugar

Milka Duno mejoró una posición en la tabla y ahora se ubica séptima en ARCA Racing Series

Milka Duno culminó en la décima tercera posición en la sexta válida de ARCA Racing Series presentada por Menards disputada el sábado en la noche en el óvalo Elko Speedway, en Minnesota.

En su primera presentación en el pequeño trazado de 0.375 millas, Milka Duno superó el contacto de otro competidor y al finalizar en el puesto trece logró avanzar una posición en la tabla general, para ubicarse en la séptima casilla.

Debido a las inclemencias del clima, los participantes sólo pudieron cumplir con una de las dos sesiones de prácticas y Milka se colocó en el décimo cuarto lugar en el Chevrolet del equipo Venturini Motorsports con el respaldo de CANTV, Seguros Altamira Milka Way.

La clasificación se desarrolló en el horario establecido y Duno se ubicó en el décimo sexto lugar para la largada de la competencia pautada sobre un total de 250 vueltas, equivalentes a 94 millas o 150 kilómetros.

En la vuelta 64 Milka ya había avanzado al noveno puesto, pero entonces fue golpeada en la parte posterior y ello la obligó a cumplir una parada en los pits durante la quinta bandera de precaución. La rápida acción de los integrantes de su equipo le permitieron incorporarse a la pista muy pronto.

Duno cumplió su segunda y última detención en régimen de banderas amarillas cuando restaban todavía 100 vueltas, prueba en la que se registraron hasta 8 neutralizaciones. Milka se mantuvo en el cerrado pelotón en el óvalo más corto de la temporada, llegando a ubicarse en la décima casilla en el giro 141, para finalmente recibir la bandera a cuadros en el décimo tercer peldaño.

“Sabíamos que en Elko Speedway íbamos a enfrentar una carrera muy cerrada así como un nuevo desafía – comentó Milka Duno – Como la pista era nueva para mí, habría sido mejor no haber perdido la segunda práctica debido a la lluvia, pero esas cosas pasan y tuvimos que superarlo. Como siempre el equipo Venturini Motorsports me dio un gran auto y tuvimos una buena competencia”.

El triunfo en Elko Speedway correspondió al líder de la clasificación, Frank Kimmel, en un Toyota. Milka Duno completó 245 vueltas y durante el desarrollo de la prueba se registraron 8 neutralizaciones para un total de 44 giros, carrera que tuvo una duración de 1 hora y 17 minutos.

“El desempeño de Milka en los óvalos cortos ha sido tan sólido como esperábamos – precisó Billy Venturini, director de competición de Venturini Motorsports – Sabíamos que ella no contaba con suficiente experiencia en este tipo de pistas, pero lo ha hecho realmente bien. Tenemos muchas expectativas en los óvalos grandes que se vienen. Esperemos grandes cosas para ella en las próximas carreras”.

Con el décimo tercer puesto en Elko Speedway, Milka pasa a ocupar el séptimo puesto en ARCA Racing Series con 1145 puntos, vanguardia que mantiene Frank Kimmel con 1565, seguido de Mason Mingus con 1505.

La próxima presentación de Milka y el equipo Venturini Motorsports se realizará este sábado 8 de junio en el superóvalo Pocono Raceway, la Pocono ARCA 200.

Prensa Milka Duno
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos