FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Miku: “Me habría gustado jugar más”

MIKU-CELTIC-UEFACL

El Vinotinto Nicolás Miku Fedor, quien hace días declaró su inconformidad  con la actuación que ha tenido con el combinado escocés Celtic de Glasgow, comentó a Lavinotinto.com en entrevista que lo que queda ahora es hacer las cosas bien, seguir peleando con regularidad y sobre todo terminar la temporada de la Liga de Escocia de la que empezó siendo pieza importante.

Su regularidad en el equipo escocés ha ido desapareciendo, el jugador confesó en las declaraciones de días anteriores que su relación con el técnico Neil Lennon se ha ido degradando con el tiempo.

“Me habría gustado jugar más, pero son decisiones que hay que saber llevar y no siempre en todos los sitios se puede hacer lo que uno quiere”, dijo el atacante criollo.

Al igual que recordó su situación y el por qué juega esta temporada de la liga escocesa con el combinado del Celtic. “Estoy a préstamo, yo no soy ficha de ellos (Celtic). Tengo que volver a Getafe. Cuando termine esta temporada estaré con ellos (getafe) si me convocan, ayudaré en lo que pueda,  luego pasaré unas vacaciones y volveré con la selección”.

“No he conversado con el cuerpo técnico del Getafe, están centrados en hacer un buen final de campaña y cuando sea tiempo de hablar hablaremos, ellos saben que tengo que volver por contrato, el último año fui el máximo goleador, así que tengo que volver a mi club”, agregó.

Con respecto a su adaptación con el equipo dirigido por Lennon, el Vinotinto expresó que “Es difícil adaptarse en Escocia, creo también por solo venir por un año a lo mejor cuesta más porque se tiene que ser mas rápido, y cuando ya uno esta mas o menos habituado, la temporada terminó”.

El atacante venezolano, quien ha sido un personaje esencial en la ficha técnica de la selección nacional venezolana, dio su balance sobre los juegos pasados contra Argentina y Colombia en fechas correspondientes a las eliminatorias sudamericanas, para obtener un cupo a la fiesta más grande del mundo futbolístico como lo es el mundial.

“El balance es que hay que ser positivo, contra Argentina nosotros mismos sabíamos que tuvimos fallos y errores que nos costaron el partido, pero supimos analizarlos y corregirlos para el siguiente partido y volvimos a demostrar que clase de equipo somos. Doble fecha con 50% de puntos de juego a favor, creo que no es nada despreciable, también fuimos a casa del líder de eliminatoria, es complicado jugar ahí  prácticamente todos los que han ido han perdido los partidos. Vienen partidos muy duros, visitantes en Bolivia, la ultima vez sacamos un buen resultado ahí  luego viene Uruguay que es un rival directo para nuestras aspiraciones y que el partido será de vida o muerte”.

Aseguró que sus compañeros de selección tienen que estar concentrados en los próximos compromisos, si se quiere hacer realidad el sueño de participar por primera vez en un mundial de fútbol .“En La Paz a pesar de que el juego es en altura, y que el clima ni la atmósfera ayudan, el aspecto mental tiene que ser muy importante, ser fuerte en esos momentos para poder llevar el partido. Ya hemos sacado buenos resultados ahí así que tenemos opciones con que. Con Uruguay no hay que abandonar lo que nos ha hecho fuertes, seguir jugando como un equipo y luchar en cada partido”.

Sacó a relucir su contacto con el entrenador del conjunto Vinotinto, César Farías y detalló su actual relación con él, “Es normal que César (Farías) hable con todos nosotros, tenemos una muy buena relación y me dio su punto de vista, me transmitió sobre todo que este tranquilo. Sabe que la selección es muy importante para mi a nivel anímico, sabe que soy un jugador importante en la selección por mi trayectoria y me tiene en cuenta, sabe que en los últimos éxitos que ha tenido la selección he sido participe, activo en el campo. Espera que cuanto antes este de la mejor forma para participar en el equipo”.

“El jugador de selección es diferente a un jugador normal de club la exigencia es mucho mayor, el nivel de preparación y la competitividad es mayor, y eso nos exige a estar mejor preparados. Obviamente con los clubes uno trabaja muy bien y se hace todo lo necesario, pero no está de más hacer cosas extra que puedan beneficiar”, concluyó.

Lissy De Ponte
Foto: Daily Record
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos