Vinotintos en el Extranjero

Miku jugó en la derrota del Rayo ante el Levante

635877184440998413m

El Levante superó (2-1) al Rayo Vallecano en el Ciutat de València en una gran segunda parte en la que los valencianos doblegaron con claridad aun rival apático que solo despertó en los instantes finales del choque.

Una pobre primera mitad de ambos equipo dio paso a un segundo tiempo de mayor calidad en el que el Levante fue netamente superior al Rayo de Paco Jémez, que no fue merecedor de un mejor resultado en su visita a Valencia.

Los dos equipos que cierran la clasificación de Primera División iniciaron el choque con intensidad en busca de una urgente victoria, aunque los dos porteros apenas tuvieron que intervenir a lo largo de los primeros 45 minutos.

Sin embargo el ímpetu de Levante y Rayo no estuvo acompañado de acierto en el juego y sin un dominador claro ambos equipos se perdieron entre errores e imprecisiones en el centro del campo y sin ser capaces de conectar con sus jugadores de ataque.

De hecho la primera y única ocasión de gol de este primer tiempo no llegó hasta el minuto 41. El colombiano Cuero centró raso como para que Ghilas llegase antes que Dorado pero su remate salió muy cerca del palo de la meta de Yoel.

El equipo de Rubi salió fuerte en el segundo tiempo y a los tres minutos de reanudarse el choque pudo adelantarse en el marcador por mediación de Cuero tras un pase de Morales, pero el colombiano controló mal el balón y desaprovechó su mano a mano con Yoel, que dos minutos después tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de Morales.

En menos de diez minutos del segundo tiempo el Levante generó más peligro que en toda la primera parte, ya que sus llegadas se sucedía a la meta rayista, con especial mención a una ocasión para Deyverson, que cruzó en exceso el balón y salió junto al palo.

También despertó el Rayo tras las embestidas locales para poner en aprietos la meta de Mariño, que hasta el momento había pasado inadvertido.

Pero fue la insistencia del Levante la que obtuvo premio a los 72 minutos de partido. Un minuto después de que Yoel protagonizase una gran parada tras un cabezazo de Feddal, Deyvseron adelantaba al equipo valenciano con un gran remate de volea a pase de Toño.

El Rayo trató de reaccionar con , pero sería el Levante el aumentaría su ventaja a nueve minutos del final con un golazo de Moarles, que hizo un gran recorte a Quini y definió a la perfección ante Yoel.

Sin embargo, la respuesta del Rayo fue inmediata con un gol de Pablo Hernández, que batió a Mariño con un zurdazo que volvía a meter a los suyos en el partido, si bien su reacción tardía no fue suficiente para sacar un buen resultado ante un Levante superior.

2 – Levante: Mariño, Pedro López, David Navarro, Feddal, Toño, Simao (Deyverson, m.46), Lerma, Verza, Cuero (Xumetra, m.60), Morales y Ghilas (Camarasa, m.68).

1 – Rayo: Yoel, Quini, Tito, Dorado (Manucho, m.75), Nacho, Baena (Trahorras, m.75), Jozabed, Embarba, Pablo Hernández, Javi Guerra y Miku (Lass, m.63).

Goles: 1-0, m.: Deyverson. 2-0, m.81: Morales. 2-1, m.83: Pablo Hernández.

Árbitro: Melero López (C.andaluz). Mostro tarjeta amarilla a los locales Feddal, Simao, Verza, Deyverson y Xumetra y al visitante Javi Guerra.

Incidencias: partido de la decimonovena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 10.589 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

EFE

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos