FútbolLa VinotintoNoticias

Miku: “Con Uruguay va a ser una guerra”

CDP_VEN_MOL_9854

Nicolás “Miku” Fedor, delantero de la Vinotinto, demostró en el encuentro ante Moldavia por qué el seleccionador nacional confía en él. Jugó el primer tiempo, como varios de los titulares, ya que al comenzar la segunda mitad, Farías realizó los primeros cuatro cambios para probar a otros jugadores.

Acerca del resultado obtenido en dicho encuentro, “Miku” comento estar muy contento por la victoria, y que se había cumplido lo que Cesar Farías quería, “que era proponer fútbol de ataque, llegar el peso del partido, buscar el área contraria; lo hicimos, en el primer tiempo tuvimos ocasiones de gol también, el portero estuvo acertado. En la segunda parte propusimos también fútbol de ataque, se convirtieron más goles y simplemente queda para el recuerdo la goleada. Lo importante es la victoria, irnos con la moral alta a Uruguay, pero saber que ese será un partido muy difícil, es el campeón de América y quedó de tercero en el último mundial, así que va a ser una guerra y muy complicado”.

De ser acompañado por Mario Rondón en la delantera, Fedor aseguró haberse sentido bien. “Nunca habíamos jugado este sistema, es nuevo; ya Cesar la usaba con la Sub20 que fue al mundial, con Del Valle y Salo arriba; Mario y yo nunca habíamos jugado pero nos estamos adaptando. Creo que es importante que ahora Cesar tiene otra variante. El hecho que haya tantos jugadores con características diferentes, hace que pueda jugar con distintos esquemas. Se lo podemos sumar al 4 4 2 y 4 3 3 clásico de nosotros, ahora hay otro esquema y siempre es positivo”.

Para “Miku” el partido ante Moldavia se dio de la manera que se había planificado. “Creo que Cesar está pensando también en el partido que jugamos en casa ante Chile, que nuestra obligación es ganar como local, y que si siempre que jugamos en casa sumamos tres puntos, va estar muy cerca el objetivo final que es ir al mundial. Pero estos partidos hay que saber manejarlos, con la ansiedad, con el revuelo que se crea alrededor de la selección, se nos empieza a tratar y ver de otra forma y es difícil manejar eso, no dejarte llevar por la euforia y al final cometer errores en la cancha”.

Jugar como locales siempre es un punto importante para los jugadores. “Donde llegamos hay mucha gente, los hoteles, los viajes, los autobuses, la gente se nos viene encima y en cierta parte es positivo porque la sociedad se identifica con la selección, hay un fanatismo muy importante; pero también la gente tiene que entender que necesitamos nuestro espacio, tranquilidad, nuestro hermetismo dentro de la concentración para poder plantear los partidos bien; y a pesar que agradecemos que la gente esté con nosotros a veces tienen que entender que necesitamos nuestra soledad”, concluyó el jugador.

Alexandra Cuevas
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos