Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Mike Rojas nombrado manager del año en la LVBP

El estadounidense de ascendencia cubana Mike Rojas ganó hoy el Trofeo ‘Chico’ Carrasquel al Mánager del Año de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de una campaña en la que llevó a los Leones del Caracas de regreso a la postemporada del circuito.

Rojas se alzó con el galardón tras sumar 77 puntos, producto de 22 votos al primer lugar y 11 al segundo.

José Moreno, de los Cardenales de Lara, y Omar Malavé, de los Navegantes del Magallanes, alcanzaron las segunda y tercera plazas, respectivamente, con 52 y 48 puntos.

“Yo no esperaba esto, solo vine a hacer mi trabajo. Esto es un orgullo para mí”, dijo Rojas tras conocer la noticia.

El piloto melenudo, que nació en Miami en 1963, es hijo del célebre expelotero cubano Octavio ‘Cookie’ Rojas, quien jugó para cuatro equipos de las Grandes Ligas y en Venezuela fue pieza de los Leones del Caracas, además de mánager de los Navegantes del Magallanes.

Loading...

En tal sentido, Mike Rojas dijo hoy que este reconocimiento, que ha recibido tres veces en las ligas menores de los Estados Unidos, es “más especial”, puesto que en la LVBP destacó su padre.

Asimismo, los Leones del Caracas anunciaron esta misma jornada que el estadounidense fue ratificado como piloto para la campaña 2018-2019, pautada para iniciar en octubre próximo.

“Estoy emocionado de ver el futuro de este equipo, me gusta lo que veo ahora y lo que veo para el futuro y estoy agradecido por la oportunidad de poder seguir aquí”, dijo Rojas en un comunicado.

El premio al Mánager del Año de la LVBP se ha entregado de forma ininterrumpida desde la temporada 2003-2004, siendo Luis Dorante su primer ganador y Alfredo Pedrique el que más veces lo ha conquistado, con tres.

Rojas, por su parte, se une a sus compatriotas Welby ‘Buddy’ Bailey, Frank Kremblas y Jody Davis, quienes lo ganaron en 2007, 2009 y 2011, respectivamente.

Es, además, la segunda vez que un piloto de los Leones del Caracas se alza con el galardón desde que lo hiciera el ya mencionado Frank Kremblas.

Lea también