FútbolNoticiasPrimera División

Miguel Acosta asume las riendas del Petare

CDP_REC_LFC_4093

Cumplidos los trámites y las negociaciones, hoy viernes 14 de diciembre, Deportivo Petare a través de la dirección deportiva y la junta directiva hace oficial el nombramiento del estratega Miguel Acosta como nuevo director técnico del conjunto parroquial por el Torneo Clausura 2012 y la temporada 2013, con opción a renovación luego de concluido el año y medio de contrato.

El zuliano Miguel Acosta llega al Deportivo Petare proveniente de Llaneros FC, equipo que finalizó el Torneo Apertura 2012 en la séptima posición de la tabla de clasificación con 25 puntos acumulados – uno más que los parroquiales – y que significaron la revelación al comienzo de la competición al mantenerse invicto durante las cinco primeras fechas hasta que precisamente su nuevo club le arrebató el récord y lo derrotó tres goles por uno en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto.

El nuevo estratega recibe a los parroquiales con dos bajas confirmadas: el central Andrés Sánchez tras la culminación de su contrato y el mediocampista Raigel Márquez, también en las mismas condiciones contractuales. A ambos jugadores, toda la institución le agradece la entrega, el compromiso y ser parte del proyecto durante su tiempo en el equipo, deseándoles éxito en sus nuevos proyectos profesionales.

Respecto a su contrato con el Deportivo Petare, Miguel Acosta admite asumirlo con mucha tranquilidad y con los pies en la tierra: “Llegar a un club con pasado importante en competiciones internacionales, con técnicos ganadores y una gran plantilla siempre se convierte en responsabilidad y en reto. Cuando uno trabaja bien y correctamente estas oportunidades llegan y hay que aprovecharlas ganando”.

Acerca de la importancia de adaptar rápidamente al grupo a su filosofía de trabajo: “Cada entreno será fundamental. Creo que lo que traemos le va a gustar y hay que convencerlos de esa propuesta atrevida, que sientan gusto por ir al arco contrario, por buscar el gol, por arrancar partidos ganando. Convivir el máximo tiempo en la cancha y acortar los tiempos de entendimiento tienen ahora un gran valor. Conozco la inteligencia de este plantel, su inteligencia para manejar la pelota y su capacidad para adaptarse a los retos a pesar de que nuestro enemigo sea el tiempo”.  

Junto a él llegan a la institución el asistente técnico Jorge Pérez (ex DT Real Bolívar), el preparador de porteros José Fasciana y el colombiano René Romero como preparador físico. Ahora, con un reto también personal, Miguel Acosta admite que “en Caracas hay que saber vivir. Adaptarse a nuevos horarios y rutinas, pero así es la vida del fútbol, y ante lo desconocido hay que ir conociendo. Sin duda alguna, en Caracas hay una plaza importante en lo que todo lo que se hace repercute rápidamente”.

Y así mismo, el ex – director técnico del Batallón Santo habló sobre el reto que significa tomar el proyecto deportivo y social del Deportivo Petare para el venidero 2013: “Lo más importante ahora es el contacto con el grupo, conocerlos rápido, conocernos todos y conectarnos en ideas. Vencer al tiempo, las adversidades y darle un nuevo funcionamiento para el año entrante es lo primordial. Después de eso, todo será mucho más cómodo.”

CREDENCIALES:

NOMBRE: Miguelángel Acosta Coquiz.
FECHA DE NACIMIENTO: 01 de octubre de 1977
LUGAR DE NACIMIENTO: Zulia, Venezuela.
EQUIPO ANTERIOR: Llaneros de Guanare.

Prensa Deportivo Petare
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos