lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Miguel Acosta: “Así no se puede ganar”

CaracasVsLlaneros_11 : Daniel Rico

Llaneros de Guanare cayó frente al Caracas Fútbol Club, en lo que fue la jornada 14 del Torneo Apertura. Un partido que se llevó a cabo en el estadio Olímpico de la UCV y en el que el equipo visitante recibió cuatro goles, para finalizar con un marcador 4-1.

A pesar del oscuro resultado, Miguel Acosta, director técnico de Llaneros, comentó que no estaba preocupado por el funcionamiento de su equipo, sino que siente más bien una inquietud por lo que ha sido el funcionamiento defensivo. “Nosotros no hemos recibido goles por situaciones de errores tácticos, los hemos recibido por situaciones de sentido común; de lectura de juego, que el jugador tenga una buena lectura de juego”, comentó Acosta luego del encuentro.

De igual manera, aseguró que en cuanto al funcionamiento y al volumen estaban tranquilos. “El equipo jugó, fue al frente, buscó arco, inquietamos al rival, conseguimos el empate. En el primer tiempo nos quitaron un penal claro, pero son situaciones que hay que aprender a manejar, convivir en la cancha. Ahora debemos corregir en la semana, ya son tres partidos en los que venimos recibiendo más de tres goles y eso no es normal en nosotros”.

La preocupación de Acosta con el tema defensivo es notoria, ya que comentaba que siendo Llaneros el segundo equipo con más goles marcados en el torneo, no es posible que les marquen tantos goles en un solo partido. “Si metemos un gol pero recibimos tres, así no se puede ganar, y nosotros estamos claros en eso, en que no estamos haciendo las cosas bien en la zona de atrás”.

Un Llaneros que se observó con dos caras en este encuentro con el Caracas, un primer tiempo en el que salieron más tímidos y no tuvieron tal vez mucha salida; y un segundo tiempo en el que salieron a buscar el partido y lograron marcar su único tanto, apenas comenzando ese segundo tiempo. “Hay que darle crédito a lo que es el rival, nos presionó en toda la cancha, conocían nuestra rapidez, no nos dejaban hacer más de cinco o seis toques; pero más allá de todo eso, igual fuimos al arco, los inquietamos, rematamos, pero no fuimos contundentes en el área. La verdad es que duele, porque no pensábamos irnos de esta manera”.

Faltando sólo tres jornadas para terminar el Torneo Apertura, Miguel Acosta aseguró que están enfocados en terminar de la mejor manera el torneo, tratando de sumar el total de puntos que les quedan por disputar. Siendo el próximo rival el Vigía, comentó la buena regularidad y funcionamiento que ha conseguido ese equipo, pero que ellos tenían como ventaja que jugarán en Guanare: “Allá somos muy fuertes, y no cambiaremos nuestra esencia de juego. Tenemos que reflexionar las cosas que estamos haciendo bien y las que no, para así poder crecer. Tenemos que sacar el partido con el Vigía como sea”.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos