+Deportes

Michael Phelps superó a Ryan Lochte en preolímpico de natación de Estados Unidos

Michael-Phelps shark okedit

La figura de Michael Phelps volvió a brillar de manera especial en la sexta jornada del torneo preolímpico de natación de Estados Unidos al ganar un nuevo duelo de 200 metros combinados a su compatriota Ryan Lochte.

En lo que fue el último gran duelo entre ambos en un torneo preolímpico, Phelps se impuso a Lochte en la gran final al establecer un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 91 centésimos.

Phelps, que el miércoles había asegurado su quinta participación consecutiva en unos Juego de Verano al ganar la prueba de los 200 metros mariposa, en la semifinal del jueves había quedado segundo, por detrás de Lochte.

Pero en la prueba que decidió al ganador definitivo, Phelps estuvo siempre en control de la carrera que se disputó en la piscina principal CenturyLink Center de Omaha (Nebraska) y los tres primeros controles de 50, 100 y 150 metros, el poseedor de 22 medallas olímpicas, incluidas 18 de oro, marcó el mejor tiempo.

Lochte fue segundo a tocar la pared de la piscina con un cronómetro de 1 minuto, 56 segundos y 22 segundos, mientras que el tercer lugar lo ocupó David Nolan (1:59.09).

La gran rivalidad que han protagonizado ambos nadadores durante los pasados 12 años tendrá un último capítulo en la “Batalla Final” de Río de Janeiro, donde Phelps buscará ganar el cuarto oro conseguido en la prueba.

Mientras que Lochte, que tiene la mejor marca mundial, también soñará con conseguir la medalla de oro que en las tres últimas Olimpiadas le arrebató Phelps.

Ambos reconocieron que desde que comenzaron a enfrentarse en el 2004 su nivel en los duelos siempre se incrementa y que estarán listos dentro de un mes para protagonizar el último demostrar a todo el mundo que Estados Unidos el número uno dentro del deporte de la natación.

EFE
Foto: yahoo.com
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos