+DeportesInternacional

Micale: “Si no estamos atentos pueden sorprendernos”

rogerio_micale_brasil_colombia_juegos_olimpicos_rio_2016_1349x594

El seleccionador brasileño Rogerio Micale afirmó que Honduras, su próximo rival por la semifinal del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, llegó a esta instancia “con méritos” y, si Brasil se descuida, puede “sorprender” a los dueños de casa.

“No me incomoda enfrentar a Honduras, Honduras llego con méritos, con competencia, tenemos todo respeto y sabemos de la calidad de Honduras”, comentó Micale en rueda de prensa después del triunfo por 2-0 sobre Colombia en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Honduras, una de las sorpresas del torneo, eliminó a “Argentina y a Corea del Sur. Sabe jugar y sabe sufrir y si no estamos atentos pueden sorprendernos”, agregó Micale al comentar sobre enfrentar a un rival que en el papel parece más fácil.

El técnico se refirió también a la vocación ofensiva que su equipo presenta al alinear a cuatro atacantes: el capitán Neymar, Luan y los tocayos Gabriel y Gabriel Jesús, pero advirtió que tiene que existir un “equilibrio”.

“El comportamiento defensivo se inicia con el sector ofensivo. Es jugar juntos y con espíritu colectivo y por eso nos permite entrar con un equipo tan ofensivo”, apuntó el entrenador.

Sobre la actitud de Neymar, que en el minuto 39 provocó una gresca, Micale defendió al jugador del Barcelona y recordó que el atacante venía con un “histórico” de fricción ante los colombianos después del partido por los cuartos de final del Mundial de 2014 cuando salió lesionado y se perdió el resto del torneo.

“Prefiero ver el 99 % de los momentos en que él tuvo equilibrio, pero tuvo un momento en que recibió la tarjeta amarilla y él tiene un histórico ante los colombianos y por eso creo que se dio bien con toda esa presión”, apuntó.

Micale destacó también la labor en el mediocampo de Renato Augusto, uno de los tres jugadores de edad libre y criticado en los primeros partidos, y de Luan, quien se afianzó en la titular y fue decisivo este con el segundo gol que le dio tranquilidad a la Canarinha en el momento que era acorralada por Colombia.

El partido por la semifinal de Brasil ante Honduras, del técnico colombiano Jorge Luis Pinto y que eliminó por 0-1 a Corea del Sur en la ciudad de Belo Horizonte, se disputará en el emblemático e histórico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

La otra semifinal quedó definida entre Alemania y Nigeria, duelo que se jugará también el próximo jueves en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos