FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

“Mi preocupación era recuperarme pronto”

Alex Gonzalez_ YB

Alexander González estuvo fuera de las canchas por algunos días tras sufrir de una pequeña lesión en su tobillo izquierdo, pero se encuentra recuperado y aportándole su trabajo al Young Boys, que obtuvo su pase a la siguiente ronda de la UEFA Europa League, luego de vencer al Zimbru, de Moldavia, 4-1 en penales.

En entrevista realizada por Rodolfo Rutilo y Gabriel Silva, para LaVinotinto.com radio, mostró estar bastante contento por su regreso a las filas del equipo suizo. Jugó a partir del minuto 63′ del compromiso de vuelta ante Zimbru, este jueves, posicionándose en el volante ofensivo. “Fue un partido de mucha ida y vuelta. Mi preocupación era recuperarme pronto para estar al 100% y ayudar al equipo en la posición que me necesitara”, añadió.

Destacó que el técnico le pide mucha verticalidad a la hora de atacar, pues sabe de los atributos ofensivos con los que cuenta Alexander González. “Sigo aprendiendo defensivamente, pero me dio la oportunidad de jugar como volante en un segundo tiempo que estaba muy abierto. El tema era ayudar ofensivamente y tratar de cerrar el partido”, agregó luego.

A pesar de no haber ganado ese careo -se perdió 1-0-, González está satisfecho por el trabajo de sus compañeros en líneas generales y más ahora que se alzaron con el boleto a la siguiente ronda.

“Fue una pretemporada diferente a la que he vivido en Venezuela”, expresó, teniendo presente que los trabajos que ha hecho en Suiza son “bastante completos”, fortaleciendo tanto el aspecto físico como el técnico-táctico. “Fue una pretemporada exigente y con muchos amistosos que ponen a uno a buen ritmo y a tono. Para mí, este campeonato va a ser muy importante porque lo estaré comenzando desde cero”, subrayó.

Yosef Martínez, su compañero venezolano en Young Boys y excolega en el Caracas FC, no ha visto la cantidad de minutos que en otrora disfrutó, pero Alexander tiene la esperanza de que Yosef tenga la oportunidad con el nuevo entrenador Christian Gross.

El cuerpo técnico de la Selección Nacional estableció contacto con González para saber de su lesión, pero aún no ha sido convocado para compromisos con la “Vinotinto”.

Por: César De Pablos
Foto: Young Boys
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos