Internacional

México podría jugar eliminatorias fuera del estadio Azteca

mexico_honduras_2016_2_efe_1349x594

El presidente de la Federación Mexicana de fútbol, Decio De María, aseguró que en su momento habrá una evaluación para ver si México debe jugar la fase final de la eliminatoria mundialista en el estadio Azteca.

“Siempre hay una posibilidad en el tema de donde jugar, creo siempre se acomoda uno mejor en algunos lugares; es algo que se evaluará en su momento”, dijo el directivo en una conferencia de prensa.

La pasada semana la selección mexicana, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, fue incapaz de ganarle a Honduras en el estadio Azteca, donde empató sin goles y recibió chiflidos de los aficionados, inconformes con el desenlace del encuentro.

De María dijo entender a los hinchas que esperan un buen resultado, pero recordó que de 18 puntos posibles en la eliminatoria el equipo hizo 16, aunque su único encuentro no ganado fue en el Azteca, situado a 2240 metros sobre el mar, lo cual en teoría favorece a los locales.

“La altura antes era un beneficio para nosotros, pero también tiene un costo porque la mitad de nuestros jugadores vienen de jugar a nivel del mar”, insistió el jerarca del fútbol mexicano.

El estadio Azteca, sede de las finales de las Copas Mundiales de 1970 y 1986, ha sido la cancha favorita de la selección de México en las últimas décadas, en la que logró la mayoría de sus victorias como local, al sacar ventaja de la altura, pero también de jugar arropado por la presión de los aficionados al rival en un monumental escenario.

México sumó cinco victorias y un empate en la etapa de la eliminatoria para Rusia 2018 previa a la final de la Concacaf a la que accedió con comodidad y en la cual disputará su pase al Mundial contra Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago.

México ha asistido de manera consecutiva a todos los Mundiales a partir de Estados Unidos 1994 y en todos se clasificó a octavos de final pero en ningún caso ganó en la fase de los 16 mejores, lo cual se mantiene como el gran tema pendiente de la selección nacional.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos