Internacional

México mantiene la marcha perfecta en Concacaf

canada_mexico_2016_efe_877x452

México sigue con paso perfecto al sumar nueve puntos de nueve posibles, Estados Unidos trastabilló al caer con Guatemala, Costa Rica mantuvo su invicto y Honduras complicó su panorama en la tercera jornada de las eliminatorias de la Concacaf.

Los dos mejores de cada grupo avanzan al hexagonal final que comenzará en noviembre de este año y que clasificará de forma directa a tres selecciones al Mundial 2018, mientras que la cuarta jugará una repesca contra un representante de Asia.

México, que tiene nueve puntos, sigue intratable en el grupo A tras golear por 0-3 a Canadá en Vancouver y lograr su tercer triunfo al hilo en un país en el que no ganaba desde hace 23 años y en una ciudad en la que acumulaba cuatro derrotas en distintos torneos.

Los goles del Tri, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, fueron anotados por Javier “Chicharito” Hernández, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona.

El traspié de Canadá, que es segunda con cuatro enteros, no lo pudo aprovechar El Salvador que rescató un 2-2 en casa sobre el final ante Honduras y se mantuvo en la tercera plaza con dos unidades.

A la Honduras del estratega colombiano Jorge Luis Pinto se le complica el camino rumbo al hexagonal final pues ganaba por 1-2 hasta el minuto 88 cuando El Salvador logró la paridad y continua en el fondo de la tabla con un punto.

En el grupo B nada cambió.

El líder Costa Rica no ganó pero sí empató 1-1 en su visita a Jamaica y acumula siete puntos, mientras que su rival sigue tercero con cuatro enteros.

Y la selección de Panamá, que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez, logró su objetivo: seguir entre los puestos de vanguardia.

Se benefició del 0-0 que sacó en Puerto Príncipe ante Haití, con el que mantuvo el segundo puesto de la zona con las mismas cuatro unidades de Jamaica, pero con una mejor diferencia de gol.

Grandes cambios se dieron el grupo C en el que Trinidad y Tobago asumió el liderato y Estados Unidos fue el gran damnificado.

Los trinitenses hicieron lo suyo al vencer por 2-3 en un sufrido encuentro a domicilio a San Vicente y las Granadinas, que está moribundo sin puntuar.

Con el triunfo llegaron a siete unidades y desplazaron del liderato al equipo de las Barras y las Estrellas del alemán Jurgen Klinsmann que cayó por 2-0 ante Guatemala y ahora ocupa la tercera casilla de la llave con cuatro enteros.

Guatemala sonríe con los tantos de Rafael Morales y Carlos “Pescadito” Ruiz, pues ahora escolta con seis puntos a Trinidad y Tobago y ve por el retrovisor a Estados Unidos.

Luego de la jornada de este viernes, los equipos de la Concacaf reeditarán estos choques el martes 29 en la cuarta fecha y les restarían dos más por jugar para definir los seis clasificados al hexagonal final, al que pasan los dos primeros de cada grupo.

guatemala_estados_unidos_2016_efe_877x452

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos