Internacional

México irá “con todo” para sacar ventaja

635198839224835728

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, aseguró este martes que su equipo irá “con todo” en la ida del repechaje intercontintal contra Nueva Zelanda, seguro de sacar el miércoles una “buena ventaja” en casa y ya con un once inicial confirmado.

“Vamos con todo a buscar que como local hagamos pesar nuestra casa. Esperemos llevar ya una buena ventaja de casa”, dijo en una rueda de prensa celebrada en el estadio Azteca el ‘Piojo’ Herrera, que el miércoles se estrenará oficialmente como DT del Tri tras ser nombrado el pasado 18 de octubre.

El técnico, cedido para el repechaje por el club local América, admitió que “no va a ser un partido fácil” ya que Nueva Zelanda cuenta con una plantilla “de mucha talla a nivel de estatura” y peligrosa tanto en el juego aéreo como en pelota parada, pero esperó que “el factor de la altura pegue en ellos”.

Nueva Zelanda llegó el lunes por la noche a la capital mexicana, ubicada a 2.248 metros de altura, obligada a jugar la repesca tras ganar la eliminatoria de Oceanía.

Herrera, que sólo tuvo tres partidos preparatorios amistosos -contra Finlandia y dos equipos de la liga de ascenso (los tres finalizados con victoria)-, adelantó que México va a hacer correr a los neocelandeses para “fundirlos más”.

Con la intención de proponer un juego vertical y ofensivo, disipó sus dudas iniciales sobre la delantera y la portería y decidió convocar a Raúl Jiménez, el autor del gol del triunfo 2-1 ante Panamá el 11 de octubre, y a Moisés Muñoz, del América, en el lugar que ha venido ocupando en la mayoría del hexagonal Jesús Corona, del Cruz Azul.

El resto del once inicial estará configurado por Rafael Márquez, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Carlos Peña, Luis Montes, Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar y Oribe Peralta.

“Estoy seguro de que vamos a ganar”, dijo Herrera, quien incluso declaró que idealmente piensa en hacerle tres goles a su rival y que si la Federación mexicana de fútbol le renueva el contrato tras el juego de vuelta el 20 de noviembre en el estadio Westpac de la ciudad de Wellington estará frente al Tri “hasta el 2018”.

Tras clasificar de manera directa a los últimos cinco Mundiales, en esta ocasión el Tri sólo logró el pase de forma agónica a este repechaje y sigue bajo la amenaza de sufrir su primera ausencia mundialista en 24 años.

AFP
Foto: José Méndez / EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos