Internacional

México conservó la base de la Copa América para enfrentar las eliminatorias

mexico_venezuela_copa_america_centenario_2016_1349x594

El colombiano Juan Carlos Osorio lanzó la convocatoria de México con pocos cambios respecto a la Copa América Centenario para los partidos contra El Salvador y Honduras en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Osorio llamó a 18 de la plantilla de la Copa América Centenario, en la que México fue eliminado en la ronda de cuartos de final al caer 7-0 ante Chile, y los cambios fueron por lesiones de Javier Chicharito Hernández y Oribe Peralta.

Chicharito, del Bayer Leverkusen, se fracturó una mano en un accidente casero, y Peralta, del América, se fracturó la nariz en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que no estarán disponibles.

El seleccionador de México apostó a una nueva generación de goleadores que ha brillado en las recientes jornadas del Apertura 2016 mexicano, como son Martín Barragán, del Atlas, y Ángel Zaldívar, de las Chivas.

Osorio recurrió a la plana mayor de sus “europeos”: el guardameta Guillermo Ochoa, en el Granada español; a los defensas Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Diego Reyes y Miguel Layún (Porto) y los volantes Andrés Guardado (PSV Eindhoven) y Héctor Herrera (Porto).

Raúl Jiménez (Benfica) y Jesús Corona (Porto) completan a los “foráneos” que el colombiano ha tomado en cuenta para visitar a El Salvador el 2 de septiembre, y recibir a Honduras en el estadio Azteca cuatro días después.

México ya aseguró su clasificación al hexagonal final en el grupo que forma con El Salvador, Honduras y Canadá.

En el hexagonal final, la Concacaf repartirá tres lugares directos para el Mundial de Rusia 2018 y el cuarto lugar se medirá en una repesca a ida y vuelta contra el quinto de Asia.

Porteros: Guillermo Ochoa (Granada, ESP), Alfredo Talavera (Toluca), Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Rafael Márquez (Atlas), Néstor Araujo (Santos Laguna), Héctor Moreno (PSV Eindhoven, HOL), Yasser Corona (Tijuana), Jorge Torres Nilo (Tigres), Paúl Aguilar (América), Diego Reyes (Porto, POR), Miguel Layún (Porto, POR).

Mediocampistas: Jesús Molina (Santos Laguna), Jesús Dueñas (Tigres), Andrés Guardado (PSV Eindhoven, HOL), Héctor Herrera (Porto, POR), Carlos Peña (Guadalajara).

Delanteros: Raúl Jiménez (Benfica, POR), Hirving Lozano (Pachuca), Jesús Corona (Porto, POR), Javier Aquino (Tigres), Cándido Ramírez (Atlas), Ángel Sepúlveda (Querétaro), Martín Barragán (Atlas), Ángel Zaldívar (Guadalajara).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos