Fútbol

Metropolitanos y Mineros suben telón del Clausura 2015

Mineros-Estudiantes

El Estadio Nacional Brígido Iriarte inaugura el Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar este sábado, cuando a las 4:00 pm Metropolitanos FC reciba a Mineros de Guayana, en partido válido por la jornada 1.

¡Salvación! Ese es el objetivo principal de Metropolitanos, equipo que no debe desaprovechar ninguna oportunidad para no sufrir durante el Clausura, y para eso realizaron un gran número de variantes en su plantilla.

Las bajas del cuadro violeta fueron: Jorge Rojas, Víctor Rivero, César González, Wuiswel Isea, Cristian Cásseres, Nicolás Bubas y Gabriel Díaz. Mientras que los que arribaron fueron: Armando Carrillo, José Torrealba, Omar Perdomo, Alexis Angulo, Jonathan Cabrera, David Centeno, John Palacios, Francisco Aristeguieta y Guillermo Bánquez.

A pesar de las variantes, Metropolitanos va con ambición a su segundo torneo corto en la máxima categoría del balompié local.

“En lo personal siempre uno apunta al inicio del torneo a luchar por el campeonato. Metropolitanos es un equipo joven, a pesar de las bajas importantes que hemos tenido han llegado jóvenes con calidad. Siempre que tenga chance, voy a luchar por el campeonato, y una de las metas del equipo será entrar al octogonal final”, analizó David McInstosh, jugador del cuadro violeta, acerca de las altas y bajas del equipo.

Quizás la baja más sensible sea la del “Zurdo” Rojas, quién guió la ofensiva violeta en el pasado semestre, aportando también una cifra significativa de goles.

“Es una pieza importante y de mucha experiencia, pero los que han llegado son chamos con bastante talento, el cual se puede explotar al máximo para buscar los resultados que quiere el técnico. El grupo trabajó transmitiéndoles esa idea a los nuevos jugadores. Esperamos mañana (sábado) saber para qué estamos”, comentó el experimentado jugador, quien piensa en grande con su equipo.

“Todo equipo que sube su primer objetivo es mantener la categoría, pero todos en el grupo estamos con un poco de ambición, de ir un poco más allá. El torneo pasado no tuvimos puntería, este semestre esperamos tener esa puntería que faltó”, aclaró McIntosh.

Con respecto al partido de este sábado, el lateral fue cauto. “Debemos estar con mucha cautela, con mucho respeto. Ellos se reforzaron en algunos puntos para pelear el campeonato. Nosotros estamos preparados para ello, somos un equipo rápido, con mucha juventud y los jugadores de experiencia podemos exprimir eso. La clave para mañana será el orden y estar concentrados todo el partido, si a Mineros le das una ventaja puede liquidar el partido. Debemos hace un partido perfecto para ganarles”, remató David.

Por su parte, Mineros de Guayana llega a Caracas a sacarse la espinita del Apertura 2014, torneo intermitente donde un mal arranque los alejó de la posibilidad del título, y empezar con buen pie. Su misión es ganar el torneo y jugar la final por la estrella ante Trujillanos FC.

El cuadro negriazul se reforzó con jugadores de peso, para tratar de darle fortaleza a todas sus líneas. José Manuel Nájera (Colombia), James Cabezas, Eduardo Lima y Edixon Cuevas son las novedades en la nómina de los de Guayana.

La única ocasión en la que ambos se enfrentaron fue en el pasado torneo, donde Mineros derrotó por la mínima diferencia a Metropolitanos, en el CTE Cachamay. Los negriazules finalizaron sexto en la tabla de posiciones del Apertura 2014, mientras que los violeta en la décima cuarta casilla.

Elvis Monasterios, del estado Carabobo, será el árbitro principal del partido.

Probables Alineaciones:

Metropolitanos FC: Javier Toyo; Juan Pablo Villarroel, Jhon Palacios, Carlos Verdú, David McIntosh, Francisco Aristeguieta, Daniel Blanco, Engelberth Briceño, Andrés Quintero, Armando Carrillo y Omar Perdomo. DT: Hugo Savarese.

Mineros de Guayana: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Edixon Cuevas, Gabriel Cichero, Andrés Rouga, Edson Castillo, Arnold López, Alberto Cabello, Zamir Valoyes, Richard Blanco y James Cabezas. DT: Marcos Mathías

Árbitro: Elvis Monasterios (Carabobo)
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas
Hora: 4:00 pm

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos