Primera DivisiónSegunda División

Metropolitanos-Caracas será el último partido del Apertura en el Brígido Iriarte

estadio_brigido_iriarte_caracas_2018_1_lvc_1349x594

El campo de juego del estadio Brígido Iriarte será sometido a reparaciones, por lo que el duelo entre Metropolitanos FC y Caracas FC del próximo domingo será el último que se dispute allí durante el torneo Apertura.

Un comunicado oficial del Atlético Venezuela detalló la reunión efectuada esta semana en relación al coso de El Paraíso y las medidas que se tomaron:

“En una reunión efectuada este martes, 06 de marzo, los clubes de primera división ATLÉTICO VENEZUELA CLUB DE FÚTBOL, METROPOLITANOS DE CARACAS FÚTBOL CLUB, ESTUDIANTES DE CARACAS SPORT CLUB, junto al cuadro de segunda división LIBERTADOR FÚTBOL CLUB, de la mano de la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL y el MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA EL DEPORTE, acordaron enlazar esfuerzos para la recuperación del Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Las partes, ante la evidente situación de este histórico recinto caraqueño, convinieron estrechar voluntades para su pronta recuperación y devolver el brillo a una estructura que sirvió de escenario para la Selección Nacional, aparte de cobijar torneos de renombre como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Los clubes mencionados y el MINISTERIO DEL DEPORTE harán un importante esfuerzo económico para remozar, en primera instancia, el césped. El mismo, será totalmente removido para, desde la base, levantar un terreno de juego de primera calidad. En etapas sucesivas se atenderán otras áreas del estadio.

Aparte, se planteó una conciliación de uso del Brígido Iriarte con los encargados de las otras disciplinas deportivas que conviven con el fútbol en este recinto.

Por tal motivo y para acelerar la marcha en este cometido, el estadio entrará en un proceso de refacciones una vez transcurrida la jornada 8 del Torneo Apertura de la Liga Futve, fecha en la que solo METROPOLITANOS DE CARACAS FÚTBOL CLUB hará efectos de local en el estadio de El Paraíso ante CARACAS FÚTBOL CLUB, el domingo 11 de marzo a las 11:00 a. m.

Se espera que para el venidero Torneo Clausura 2018 los clubes retornen al coso de El Paraíso a seguir desempeñándose como anfitriones.

En los próximos días, los cuadros mencionados informarán a través de sus respectivos departamentos de prensa las sedes alternativas para continuar su andar como locales en el Torneo Apertura”.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos