FútbolNoticiasPrimera División

Menghi se adaptó al cuadro nacional

Menghi 2

Llegó en la segunda semana de pretemporada del Atlético Venezuela y ya se siente parte del grupo. Así se manifiesta Diego Menghi, defensa argentino que reforzó al cuadro nacional para el venidero Torneo Apertura 2012.

Menghi es un zaguero bien posicionado en su zona de juego. Además, gusta salir con balón dominado a ras de césped. En su labor, es un auténtico muro.

Del proceso de preparación y adaptación, el gaucho hace un balance positivo. “Lo que se busca en la pretemporada es hacer la base del campeonato, en formar un grupo, en hacerse relaciones con los chicos nuevos que venimos, con los que quedan, conformar el grupo del campeonato”, asegura.

Para Menghi, el equipo va mejorando con el pasar de los días y espera un buen inicio del torneo. “Los amistosos fueron de menor a mayor, todavía no estamos al cien por ciento para arrancar el campeonato, yo creo que este fin de semana va a estar mejor el equipo, va a estar más suelto, más liviano, en los primeros amistosos estuvimos muy pesados, esperemos hacer una buena participación y empezar el campeonato de la mejor manera”, destaca el argentino.

Contra Rivales Paisanos

El Cuadrangular que disputará el Atlético Venezuela desde este domingo en Puerto La Cruz, tiene la particularidad de tener a dos cuadros argentinos, Boca Juniors y All Boys, algo que a Menghi podría generarle un plus de motivación. El defensa acotó que “cualquier rival me genera motivación, jugar al fútbol ya me motiva, los equipos argentinos a uno lo motivan, pero no tiene que ser a mi solo, sino a todo el grupo, pues este es un juego de equipo, no individual”.

“Esperemos hacer las cosas bien porque es un cuadrangular internacional, que seguramente tiene enfoque en Argentina y en otros países, así que podemos llevar al Atlético a ser un nombre de más jerarquía”, completó Meghi.

El defensa central bonaerense se caracteriza por jugar seguro atrás y salir tocando el balón. Se autodescribe: “Trato de ser seguro, si se sale con pelota limpia mucho mejor, seguramente los mediocampistas tienen más claridad para jugar y se hace más fácil para ellos armar juego, si tiras un pelotazo puedes perder la posesión de la pelota y tienes que defender nuevamente”, analiza.

“Los chicos han estado muy bien, con Rafa (Mea Vitali), René (Flores), con Leo (Bautista), con todos hay que hacer buena defensa, mantener el cero, luego que los demás hagan un gol y el partido se gana, pero se gana siempre cuando estás bien atrás”, concluyó el zaguero central.

Menghi se hace espacio en el cuadro nacional y su aporte será fundamental. Diego demuestra que puede ser ese jugador distinto atrás, tiene poder defensivo y a balón parado tiene gol.

Prensa Atléticos Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos