FútbolNoticiasPrimera División

Vitali: “Quiero dejar un legado en este club”

Rafa Mea Vitali : presentacion : Cesar de Pablos

El Atlético Venezuela realizó su presentación formal a los medios de comunicación, para lo que será esta nueva temporada del Torneo Apertura, y para ellos, su regreso a primera división.

Jugadores, cuerpo técnico y directivos, compartieron algunas palabras durante dicha presentación, explicando lo que ha sido este regreso a primera, el compromiso y los objetivos del club. Entre ellos el capitán del equipo, Rafael Mea Vitali, quien acompañó a esta oncena en lo que fue el ascenso, y que ahora sigue formando parte del plantel y llevando la cinta de capitán, labor que asegura asumir con mucha responsabilidad.

“Siempre me ha tocado más o menos asumir ese papel, tanto en el Caracas, en Maracaibo, como en el Aragua; de hecho cuando se hicieron los primeros contactos para venir al equipo en segunda, esa era la intención, venir a un equipo joven de segunda división donde necesitaban a un líder dentro de la cancha; ese papel siempre lo he sabido tomar y una vez más estoy de regreso en primera, luego de haber pasado seis meses en una categoría en la que nunca había jugado; pero como se ha hablado, es un proyecto serio y organizado y vine a formar parte de él”, comentó Rafa.

El capitán del llamado equipo Nacional, se mostró muy motivado y contento, y recordó que en la rueda de prensa se había hablado de que ésta era ya su temporada número 20. “Tratando de hacer las cosas bien, motivado desde el primer día y queriendo dejar un legado en este club que ojalá deje mucho de qué hablar”.

Un jugador que formó parte de ese Atlético Venezuela en segunda y que ayudó, junto a sus compañeros, a que se diera el ascenso a primera. “Se vive de manera diferente, es como que te lo ganaste. Por decirlo así lo sufriste en segunda división y disfrutas ahorita el haber participado en una cadena de partidos invictos, de haber disputado una segunda división que es muy difícil; tiene un sabor diferente por eso, porque siento que me lo gané y quiero disfrutarlo este año en primera y con esas ganas de hacer las cosas bien”.

Aseguró también, que actualmente el Atlético Venezuela es un equipo más maduro, más compenetrado e integrado. “Vinieron varios refuerzos, los conozco de hace mucho tiempo, son buenos compañeros, buenos jugadores y buenas personas; y esa es la idea, tener un equipo más rodado, más compenetrado, con algunas piezas que vinieron de afuera y de otros equipos, para seguir llenando la calidad humana y la calidad dentro del equipo”.

Del engranaje de los nuevos jugadores, Rafa aseguró que esa fue la razón por la que intentaron tener la mayor cantidad posible de partidos amistosos en la pretemporada en Colombia. “Son piezas nuevas, están siendo titulares y siempre cuesta un poquito engranarse. La primera fecha de este apertura no tuvimos la posibilidad de llevarnos un resultado positivo, pero creo que estamos haciendo las cosas bien. No mostramos el fútbol que normalmente mostramos en pretemporada y que espero se pueda mostrar a partir del sábado”.

Acerca de lo que fue ese debut en el Torneo Apertura el domingo pasado ante el Zulia FC, comentó que cree que hubo mucha ansiedad por parte de los jugadores, por el debut y por sentir la responsabilidad de querer hacer las cosas demasiado bien. “También creo que se falló en la parte de tenencia de pelota que lo hemos estado trabajando esta semana; y bueno, no podemos negar tampoco que Zulia es un equipo bastante difícil, que llegó de quinto el año pasado y en una plaza complicada”.

El próximo sábado, el Atlético Venezuela estará debutando en casa, recibiendo al Atlético el Vigía, equipo del que Rafa comentó estar claro de que muchas veces la complican de visitante. “Es un equipo bastante difícil también, se juntan muy bien, son muy responsables en la parte defensiva y te complican la parte de adelante. Tenemos que estar pendientes en la parte defensiva para que ellos no nos puedan hacer daño, y tratar de hacer el mayor daño posible cada vez que ataquemos”, concluyó el capitán del Atlético Venezuela, Rafael Mea Vitali.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Cesar De Pablos
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos