FútbolTorneos de Ascenso

Mea Vitali: “El récord va a quedar en la historia”

Foto R Mea Vitali

Gesta histórica la lograda por el Atlético Venezuela durante la temporada 2011-2012 en la división de plata del fútbol nacional, donde sólo ha perdido un partido, el segundo de la temporada. A falta de una jornada la seguidilla invicta del equipo tricolor es de 29 juegos, hecho logrado el sábado en Barquisimeto ante Lara FC.

Los tres últimos fines de semana han sido de fiesta para el cuadro nacional, donde se consiguió el ascenso ante Portuguesa en Araure, posteriormente se logró el título de la temporada en Caracas, ante Guaraní, y por último se superó la marca que tenía junto a Deportivo Portugués y CD Lara de 28 partidos sin reveses, ahora el Atlético es monarca de esa marca, pues el sábado llegó a 29 juegos sin saber lo que es perder, un récord histórico del fútbol nacional.

DT José Hernández: “No es fácil pasar 29 partidos sin perder en cualquier categoría”

Uno de los artífices de los objetivos del cuadro nacional es José Hernández, y es que el director técnico del Atlético engranó un equipo que ha logrado cosas importantes y significativas.

De la combinación del ascenso, campeonato y récord de juegos invictos, Hernández dijo que: “Cuando se juntan estas tres cosas, luego de iniciar cualquier proyecto, se siente una gran satisfacción, por conquistar estos objetivos, primero y principal el ascenso, luego le sumamos el campeonato y posteriormente la manera en como lo hemos hecho, 29 partidos sin perder. De 31 partidos jugados sólo hemos perdido uno, esto nos hace tener una gran satisfacción”.

En lo personal, estoy agradecido con mis jugadores, con el cuerpo técnico, con la junta directiva que nos apoyó y nos dio todo para que esto se diera, no es fácil pasar 29 partidos sin perder en cualquier categoría de fútbol venezolano, entonces es un enorme mérito de todo el equipo. Estamos satisfechos con lo logrado, pero tenemos los pies en la tierra, pensando en que este es un primer paso para una etapa que se está iniciando, y ahora damos un salto hacia otra categoría, donde se tienen que establecer objetivos claros, concretos y viables y que también se cumplan”.

El mandamás del cuadro nacional ya trabaja pensando en la próxima temporada, éste comentó que “estamos analizando el camino que vamos a tomar en la primera división, como institución, y en base a los objetivos que vamos a proponer construiremos un equipo que pueda cumplir”.

En relación al partido en Barquisimeto, Hernández analizó lo siguiente: “Fue un partido difícil, porque cuando se tiene a un grupo de jugadores con la obligación siempre de ganar, aquí jugamos para ser primeros o segundos, se hace un desgaste importante en lo físico, en lo mental y en lo emocional, entonces cuando llegas a un partido donde tienes consolidados los objetivos cuesta levantar la motivación. Gracias a Dios el grupo mostró que es ganador, que no se conforma con lo que hemos hecho, sino que busca consolidar este ascenso con una diferencia, con determinación y con todas esas cosas que se puedan añadir, como son ese récord”.

Rafael Mea Vitali: “El récord va a quedar en la historia y es bonito ser parte de ello”

El capitán del cuadro nacional, Rafa Mea Vitali, tuvo una gran tarde, y fue figura en la remontada que dio el triunfo histórico a su equipo. Rafa anotó el gol del empate e inició la jugada donde Irwin Antón marcó el tanto de la victoria en el Farid Richa de Barquisimeto.

“El juego ante Lara fue un partido complicado, porque no es fácil mantener la concentración y motivación de un equipo luego de haber obtenido el campeonato y el ascenso, por allí pasaba más o menos lo complicado del equipo. Por más que uno quieras pensar en el récord, personalmente eso no me quita el sueño a mí, es difícil tener la mente cien por ciento puesta en un partido cuando ya todos los objetivos están logrados. Sin embargo, esto demuestra el carácter ganador que tenemos los jugadores en la cancha”, indicó Mea Vitali con respecto al partido.

También añadió el capitán, explicando lo que fueron las jugadas claves, donde anotó su primer gol de la temporada, que “el partido fue difícil porque un error de nosotros hace el primer gol para Lara, luego empezamos a trabajar y ellos se metieron atrás y se nos complicó un poquito, también fallamos un penalti, pero gracias a Dios el segundo tiempo hubo una falta cruzada, donde me logro desmarcar y defino por debajo del arquero en el minuto 84, eso demuestra que a medida que fue pasando el tiempo no nos impacientamos, seguimos buscando el arco de cara al gol”.

Rafa culminó hablando de lo que significa el récord de 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota. “Es un récord histórico, que si bien estamos haciendo historia es bastante difícil lograrlo, en segunda división es mucho más complicado, porque hay muchos equipos regulares, es algo que va a quedar en la historia, y es algo bonito ser parte de ello”.

Irwin Antón: “El récord de los 29 partidos invictos que no fue fácil”

El máximo artillero del cuadro nacional volvió a marcar el fin de semana, el nuevo tanto fue el del triunfo ante Lara FC, antes había errado una pena máxima, pero como “el fútbol siempre da revancha” Antón liquidó el compromiso con un soberbio golazo. En relación a la victoria y al récord, el casa 24 del Atlético Venezuela expuso lo siguiente: “Muy contento por haber logrado el triunfo en Barquisimeto, que nos llevó a conseguir el récord de los 29 partidos invictos que no fue fácil. Gracias a Dios, a base trabajo y compromiso de todo el grupo, conseguimos los objetivos que nos planteamos al principio del torneo”.

Antón arribó a los diez goles en la temporada, para esto manifestó que: “Sinceramente estoy muy contento por mi desempeño, y agradecido porque el cuerpo técnico y la directiva me abrieron las puertas para estar en esta familia del Atlético Venezuela”.

Pero la fiesta no se termina, pues el siguiente encuentro del Atlético Venezuela será el próximo fin de semana en el estadio Nacional Brígido Iriarte, ante Atlético Miranda, este día habrán muchas sorpresas del cuadro nacional para terminar la exitosa temporada, la del ascenso, campeonato y récord.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos