La Vinotinto

Maurizio Lazzaro: “Arrancar de local es clave”

IMG_4935

Para el asistente técnico de Noel Sanvicente, Maurizio Lazzaro, los resultados del sorteo de los equipos para las eliminatorias favorecen a la selección vinotinto. El jugar de local en la primera jornada era lo esperado por Sanvicente, ganar puntos de local será fundamental para Venezuela en sus aspiraciones de ir por primera vez a un Mundial de fútbol.

“Planificamos la doble fecha FIFA para de jugar de local, algunas cosas hay que cerrar en Puerto Ordaz, de manera de llegar bien a la eliminatoria. Debemos ser fuertes de local si queremos llegar a la copa del Mundo” dijo el primer asistente de Sanvicente al programa Conexión Goleadora transmitida por Deportiva 1300 AM.

Asentó que “jugar primero de local será bien positivo porque tendremos la posibilidad de jugar y practicar ocho días antes contagiando a la gente, animándola”.

“Arrancar de local es clave”

Inmediatamente después, los próximos encuentros tendrán su grado de complejidad: “Vienen partidos como el de Brasil que es muy duro y después con Bolivia en la Paz. Todos los equipos en esta eliminatoria son bastante difíciles y fuertes. Seguramente el que tocara sería muy complicado.

“Estamos seguros que Brasil y Paraguay van a ser muy difíciles pero si pretendemos ir al Mundial de Rusia 2018 debemos ser fuertes de local. Debemos hacer los puntos necesarios para enfrentar a Brasil y a Paraguay con la tranquilidad de haber hecho el trabajo en casa”.

Desde un inicio, la Conmebol pidió tres cedes para los juegos de la selección de Venezuela en el país, “así se les hizo saber a los gobernadores para que se encargaran con el tema de la logística de manera de poner los estadios y los hoteles en las mejores condiciones”.

Uno de los factores de importancia en este tipo de encuentros es la grama de los estadios. Mientras mejor sea, mejor será un lugar para jugar las eliminatorias.

“Por ahora se pone como primera cede Puerto Ordaz (Cachamay) porque las instalaciones así como los hoteles ya están dispuestos. En la medida que estén bien otros estadios iremos a jugar a otra parte del país”.

Para el parecer de Lazzaro jugar con Brasil en los primeros encuentros es positivo “porque no se han terminado de acoplar, al parecer Neymar seguirá suspendido habrá que ver que pasará con la apelación que ellos tienen. Ya los enfrentamos hace poco y ya sabemos cuáles son sus virtudes, como contrarrestar algunos jugadores de ellos”.

En cuanto a Bolivia como próximo rival en la Paz “Sanvicente es un técnico que prevé bastante las cosas, por eso se jugó (con Bolivia), para llegar con una buena experiencia para manejar la altura, cuales son las medidas para la parte física y la parte médica”.

Por otro lado agregó que “el 2017 va a ser un año clave, jugaremos con Colombia, Argentina, Brasil, Chile en muy poco tiempo y obviamente los últimos partidos de eliminatoria son los que están definiendo todo”.

Por Jerry Limo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos