Primera División

Matuszyczk: “Logramos una solidez defensiva y cuota de gol” 

horacio

Culminó la Copa Bicentenaria en Barinas y Portuguesa FC terminó su participación invicto. Ahora regresa a tierras portugueseñas para continuar su preparación de cara al Apertura que arrancará este 29 de enero.

Los rojinegros enfrentaron a seis elencos profesionales, igualando cuatro y ganando dos. El técnico Horacio Matuszyczk rotó a 28 jugadores entre jóvenes y experimentados que al final arrojó un gran desempeño de todos.

El timonel rojinegro analizó la participación de Portuguesa en la Copa Bicentenaria, “estamos muy conformes porque se cumplieron los objetivos, vinimos a buscar ritmo futbolístico, logramos jugar seis partidos es un volumen importantísimo, ya al final teníamos un poco de miedo porque se lesionara algún jugador por fatiga, pero supimos manejarlo bien. Hubo muchas rotaciones, todos vieron muchos minutos; me siento contento por todo lo vivido en Barinas”.

De la misma manera, el profesor argentino, habló un poco de como funcionó el elenco, línea por línea, “logramos una solidez defensiva muy importante, mantuvimos el cero en varios compromisos; ofensivamente también tuvimos una cuota de gol y un goleador que es algo muy importantísimo, Mosquera, despertó en este periodo de pretemporada, eso le da mucha confianza y llega al inicio de la temporada de muy buena manera”.

“En todas las líneas hemos funcionado muy bien, sobre todo creo que en lo que yo pretendo en funcionamiento, compacto del equipo; fue muy bueno, defendiendo en grupo también. Más allá de ir línea por línea, se presionó bastante bien y muchas veces alto, en general nos fue muy bien. Al principio nos costó en los partidos, las asociaciones para poder generar, pero lo fuimos mejorando”.

Portuguesa en la semana anunciará sus nuevas piezas para cerrar el plantel, con respecto a esto Matuszyczk, señaló: “estamos terminando de conformar el plantel para fortalecer un poco el volumen, igual la idea es darle minutos a los chicos como lo dije, vimos muchos acá en Copa Bicentenaria y funcionaron excelente. En líneas generales el equipo, se encuentra bien armado y hemos funcionado bastante bien, las contrataciones han funcionado a la perfección y han sido un aporte; ahora solo esperamos el arranque del torneo”.

El torneo arranca en una semana, el estratega explicó sobre lo que se vendrá ahora en Acarigua, “Le daremos dos días de descanso, para seguir el martes y trabajar la semana precompetitiva”.

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos