FútbolNoticiasPrimera DivisiónTorneos de Ascenso

Matuszyck: “El equipo fue constante en el torneo”

segunda_division_guarani_tucanes_prensaguarani_656x340

Tucanes de Amazonas se quedó con el título de la segunda división y firmó el regreso a la primera división tras una campaña basada en la constancia, como afirmó su director técnico, el argentino Horacio Matuszyck.

“El equipo fue regular, constante a lo largo del torneo, no tuvimos un bajón en ningún momento como si lo tuvieron otros equipos que estuvieron en la pelea. Perdimos algunos partidos en el torneo pero tomamos la punta en la segunda fecha y no la soltamos más”, comentó el estratega en el espacio radial de Lavinotinto.com.

“La misión era regresar a la primera división y en función de ello se trabajó. Fue muy duro porque la segunda se ha puesto muy competitiva”, agregó el entrenador, que coronó al conjunto sureño con 11 triunfos y 36 puntos en las 18 jornadas del torneo de Ascenso 2013.

Matuszyck logró manejar un plantel con jugadores que acumulan recorrido en la máxima categoría, con algunos casos de adaptación a un ambiente distinto al que acostumbraron en otro momento de sus carreras: “Tucanes es una institución organizada, seria y responsable. Aquí no se sufre eso de dejar a los jugadores meses sin cobrar”.

“Hubo un compromiso para que el equipo tuviera comodidad y lograra el objetivo. Vivir en Amazonas para quienes no están acostumbrados a una zona tranquila la adaptación les podía costar, pero el grupo se comprometió y terminó el año con el objetivo cumplido”, afirmó el técnico.

Matuszyck dirigió en primera división en años anteriores y ahora que obtuvo el regreso a la mayor instancia nacional aspira repetir la experiencia: “En las dos últimas semanas la directiva me ha expresado que quiere que continúe y a mí me interesa hacerlo. No creo que haya problema, dejamos la definición para esta semana, porque primero queríamos terminar campeones”.

Javier Rivera – Rodolfo Rutilo – Gabriel Silva
Foto: Prensa SC Guaraní
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos