Copa América

Maturana: “La Copa América hay que defenderla”

francisco_maturana_declaraciones_previas_copa_america_centenario

Nadie lleva a un laboratorio para hacer pruebas de fútbol a Lionel Messi, Luis Suárez, Edinson Cavani, Arturo Vidal, Alexis o James, afirmó hoy a Efe el entrenador colombiano Francisco Maturana.

“Argentina quiere ganar una Copa América que le es esquiva hace 23 años, Chile necesita ratificar el título que conquistó el año pasado, Uruguay vuelve a reunir todo su arsenal pensando en su decimosexta copa. En suma, dudo que el torneo que se va a jugar en Estados Unidos vaya a ser tomado por alguna selección de Sudamérica como un laboratorio”, aseguró Maturana.

“Se podía pensar que va a ser un laboratorio, el banco de pruebas para preparar los nuevos partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia, pero estamos hablando del torneo de más rancio abolengo en el fútbol y no creo que para nadie resulte indiferente”, advirtió el hombre que clasificó a la selección de Colombia a los mundiales de Italia’90 y Estados Unidos’94.

Maturana, quien llevó a Colombia a conquistar su única Copa América hasta el momento, en 2001, reiteró que la edición Centenario, que transcurrirá del 3 al 26 de junio, es única y sería impensable que la ganaran Estados Unidos, pese a ser anfitrión, o los otros cinco invitados de la Concacaf: México, Costa Rica, Panamá, Jamaica y Haití.

“La Copa América que conmemora los cien años de vida del torneo la veremos una sola vez, y los diez países de la Conmebol deben pelearla”, manifestó el exfutbolista formado en odontología y quien el 15 de febrero cumplió 67 años.

Dijo entender argumentos esgrimidos por técnicos y jugadores relacionados con la dificultad de entrar en una fase de preparación tras el final de la temporada europea para jugar en Estados Unidos, donde las selecciones deberán recorrer enormes distancias entre partido y partido y soportar elevadas temperaturas.

“Pero la Copa América hay que defenderla”, puntualizó el exseleccionador de Ecuador, Costa Rica, Perú, y de Trinidad y Tobago.

EFE

Foto: Google.com

Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos