+DeportesOtros

Mary Keitan se llevó el primer lugar del maratón de Nueva York

Maraton_NY_Mujeres

Por tercera vez consecutiva, la keniana Mary Keitan  se coronó en el maratón de Nueva York. Keitany llegó a la meta con un tiempo de 2h24:26, un segundo más del tiempo que consiguió en la edición de 2015, a 3:34 de la también keniana Sally Kipyego, quien se colocó en el segundo lugar a partir del kilómetro 38. De tercera quedó la estadounidense Molly Huddle, a 3:46 de Keitany.

“Me siento estupenda”, afirmó Keitany poco después de recibir la medalla de oro. “A las 15 millas (24 kilómetros) decidí hacer mi propia carrera”, agregó.

La atleta pasó la marca de los 25 kilómetros separada a 30 segundos de su compatriota Joyce Chepkirui, y ya en el kilómetro 30 la diferencia entre ambas era del triple.

El único precedente de una triple victoria consecutiva que acumuló hoy Keitany en Nueva York lo tiene la noruega Grete Waitz, que venció los cinco maratones de esta ciudad que se disputaron entre 1982 y 1986.

Los organizadores informaron de que en la carrera, la que mayor número de corredores reúne en todo el mundo, participaron unas 50.000 personas.

Se disputó en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York (Staten Island, Queens, Brooklyn, Bronx y Manhattan) y, como es tradicional, terminó en Central Park, y con la colaboración de unos 10.000 voluntarios.

EFE

Lavinotinto.com

Foto: EFE

 

 

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos