FútbolNoticiasPrimera División

Martorell y Díaz pilares defensivos en el Clásico‏

7004776926_8017bb9400_b

Después de un largo tiempo sin compartir la zaga defensiva, Federico Martorell y William Díaz mostraron una gran solidez el pasado domingo 6 de mayo en el clásico ante el Caracas F.C., siendo una barrera inquebrantable tanto a ras de piso como en el juego aéreo a lo largo de los noventa minutos.

Desde el 25 de septiembre del 2011 ante Atlético El Vigía no hacian pareja de centrales los dos defensores, día fatídico de la trágica lesión del criollo. Un ya recuperado William Díaz y una vuelta a la titularidad de Federico Martorell permitieron traerse un punto del clásico del fútbol nacional, que por poco no se convierte en el segundo triunfo de la campaña ante los rojos

Federico Martorell volvió al once titular

El defensor argentino hace el análisis de su actuación en el vibrante clásico disputando el pasado domingo. Era un partido muy complicado, tuve la posibilidad de volver a la titularidad después de un largo tiempo sin poder jugar, en lo personal había mucho más por ganar que por perder y me voy contento porque se hizo un buen trabajo defensivo”inicia Martorell.

El argentino evalúa el funcionamiento colectivo del amarillo y negro: “En los clásicos a veces no hay muchas chances para ganar, y las pocas que se dan hay que meterlas, nosotros generamos juego y no cometimos errores, y las que tuvimos causaron mucho peligro en el arco rival”.

“Durante el torneo pude jugar poco con William (Díaz) por la lesión que sufrió, nos entendemos muy bien, él es un gran jugador y por suerte contra Caracas nos complementamos muy bien”recuerda el zaguero el buen trabajo realizado en la zona defensiva junto al merideño al servicio del Deportivo Táchira F.C.

La satisfacción se nota en el rostro del defensor que disputó los dos clásicos ante el rojo de la capital en la presente temporada. “Nunca perdí un clásico, me tocó jugar el semestre pasado cuando ganamos dos a uno, ahora me toca empatar en una cancha tan difícil como la de Caracas”,haciendo referencia también a los duros partidos con acérrimos rivales que ha jugado en su carrera profesional:

“Jugué varios clásicos, Rosario Central contra Newell´s Old Boys en mi país, en Chile disputé el partido entre La U de Chile y Colo Colo donde también me fue bien, ahora tengo este clásico también y por suerte vengo invicto”, comenta el espigado defensor central atigrado.

William Díaz mostró un gran nivel

Desempeñando la posición de central por el perfil izquierdo el defensa William Díaz tuvo un gran compromiso, manifestando estar muy “contento, se hizo un buen trabajo y a pesar de que defendimos bastante me sentí muy bien jugando con (Federico) Martorell, lo importante fue que sacamos un buen resultado, y tuvimos para ganarlo, pero a pesar de ello la defensa hizo un buen trabajo”.

“La continuidad es la parte importante de todo esto y ojalá siga teniendo la oportunidad para seguir aportando, ahora vamos a buscar los resultados y buscar un buen cierre en casa para meternos en el octogonal que da el cupo a Copa Sudamericana”, sentencia el merideño, consciente de su compromiso en esta recta final del torneo con la causa de la institución siete veces campeona del fútbol venezolano.

Por la victoria contra Llaneros

El próximo domingo 13 de mayo el Carrusel Aurinegro recibe a Llaneros de Guanare, buscando el ansiado cupo al octogonal final que da el pase a Copa Sudamericana. “Tenemos que jugar muy bien, hay que darle el triunfo a la gente y si después estamos dentro del octogonal mucho mejor, sabemos que si entramos ese cupo a torneo internacional no se nos va a escapar, argumenta Federico Martorell apuntando a los tres puntos en la jornada dominical

“Hay que salir a ganar, afrontando el partido con mucha tranquilidad y responsabilidad, ellos son un buen equipo y Dios quiera que podamos obtener la victoria y se den los resultados para estar allí en los ocho que pelean el cupo”, finaliza William Díaz mentalizado en obtener el boleto a la Serie Pre-Sudamericana.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos