Internacional

Martino: “Nos costó sostener la movilidad de Chile”

gerardo_martino_argentina_chile_eliminatorias_2016_877x452

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, admitió que su equipo jugó muy “replegado” en defensa, aunque destacó el mérito de conseguir un triunfo a domicilio ante Chile por 1-2.

“El segundo tiempo lo jugamos bastante replegados porque nos costó sostener la movilidad de Chile. Es una de las mejores selecciones del mundo y pese al cambio de entrenador sigue sosteniendo una forma de juego admirable que marca la convicción de los futbolistas”, dijo Martino en rueda de prensa.

El técnico afirmó que mientras el equipo tuvo las líneas juntas tuvo buenos resultados en la recuperación del balón, aunque las características de Chile obligaron a jugar de una manera que “seguramente no es la deseada”.

Destacó el valor de los últimos triunfo a domicilio ante Colombia y Chile, que permiten a la Albiceleste recuperar los puntos perdidos en casa frente a Ecuador.

De cara al próximo partido ante Bolivia, el seleccionador argentino anunció que muy probablemente convocará a nuevos jugadores por las bajas de Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Ezequiel Lavezzi, que vieron tarjeta amarilla y deben cumplir un partido de suspensión.

Martino sostuvo que Lionel Messi, que se perdió la anterior jornada de partidos con su selección, jugó hoy un primer tiempo “fenomenal” pero estuvo menos participativo en el segundo porque tocó menos el balón.

“Bajo todo punto de vista, en la derrota con Ecuador y el triunfo con Colombia, la ausencia del mejor jugador del mundo siempre se siente, y cuando juega nosotros siempre somos mejores”, apuntó.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos