Internacional

Martino: “Hay poco que decir sobre las bajas porque tenemos buenos sustitutos”

gerardo_martino_argentina_chile_eliminatorias_2016_877x452

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, reconoció que Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín están entre los cinco mejores delanteros del mundo y que “será injusta” cualquier opción de titularidad para el duelo de mañana en Santiago contra Chile, en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

“¿Agüero o Higuaín? Cualquier decisión será justa con uno, injusta con otro”, dijo con respecto a la preferencia del jugador del Manchester City sobre su par de Napoli para el duelo de este jueves por la quinta jornada de las eliminatorias.

“Es muy importante para nosotros conseguir estos seis puntos para meternos dentro del grupo que se estaría clasificando al Mundial. La tabla marca que hoy estamos fuera de esos puestos”, añadió el técnico argentino en una rueda de prensa en Buenos Aires.

“Es un partido importante. Jugamos contra el campeón de América. Hay que analizar a Pizzi en sus últimos lugares de trabajo para definir cómo juegan sus equipos y con base a eso armamos el equipo”, señaló.

“La final de la Copa América la vi una sola vez, la necesaria. No creo que haya parentesco, aunque es un partido importante porque jugamos contra el campeón del continente”, advirtió.

En relación al equipo titular, Martino manifestó que la única duda es la presencia de Nicolás Otamendi, que arrastra una molestia muscular y si no llega en condiciones sería reemplazado por Martín Demichelis. “Otamendi está bien, pero analizaremos su presencia para mañana”.

Con esta única incógnita en el once inicial, el posible equipo se formaría con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Demichelis u Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Ever Banega; Lionel Messi, Agüero y Ángel Di María.

En relación al cambio de estadio para el duelo como local frente a Bolivia y la mudanza a Córdoba, el exentrenador del Barcelona comentó: “La selección se acerca más a la gente en el interior. En ciudades grandes, como Buenos Aires o Rosario, apoyan más al club. En Córdoba veo un estadio lleno de hinchas de Argentina”.

“Tengo plena confianza en que el estadio del Mario Kempes va a llegar en buenas condiciones al martes”, añadió sobre la polémica sobre el estado del campo de juego donde Argentina recibirá el martes próximo a Bolivia.

“Hay poco que decir sobre las bajas porque tenemos buenos sustitutos en esta selección. La baja de Paulo Dyabala era previsible; Juventus tuvo la amabilidad de dejarlo venir, pero no llega al segundo partido”, expresó Martino que indicó que no habrá un nuevo citado salvo alguna lesión en el duelo frente a Chile.

“Mascherano y Messi son los dos grandes referentes de la Selección Argentina. La presencia de Messi es tranquilizadora, motivadora y siempre necesaria”, enfatizó sobre el final de la conferencia.

La plantilla argentina realizó esta mañana una práctica liviana e informal con espacios reducidos, en el último entrenamiento antes de viajar esta tarde hacia Santiago de Chile.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos