Copa América

Martino: “Gaitán es el sustituto ideal para Messi”

gerardo_martino_argentina_copa_america_centenario_2016_1349x594

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, aseveró que “no hay revancha” ante Chile, ante la que la Albiceleste cayó en la final de la pasada Copa América, y sí “una nueva oportunidad”.

“No es revancha lo que tendremos, es una nueva oportunidad, lo que ya pasó no lo pudimos aprovechar”, manifestó en la rueda de prensa previa al partido ante Chile, celebrada en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).

Martino afirmó, no obstante, que espera que esta vez se pueda lograr “otro resultado” al de aquella final de 2015 (perdida en los penaltis).

Aseveró que Argentina tiene “un historial pobre” en las últimas Copas América, pero esgrimió que con el gran plantel del que dispone la meta es vencerla.

“La responsabilidad fundamentalmente es a partir del plantel, no de la historia, a veces se tiene mucho plantel y poca historia y mucha historia y poco plantel. Argentina lo que tiene es mucho plantel. La historia en los últimos años en Copa América es bastante pobre”, agregó.

Al margen de la duda de alinear a Lionel Messi -con molestias físicas-, dio a entender que contará con el medio del Atlético de Madrid Augusto Fernández para suplir al tocado Lucas Biglia.

“Quiero un Agusto como el del Celta y Vélez, con desdoble, con capacidad ganar espaldas. Nos daría buena alternativa ofensiva”, opinó.

Martino fue insistentemente cuestionado sobre Messi e insinuó que Nicolás Gaitán, en vías de fichar por el Atlético de Madrid procedente del Benfica, sería el sustituto ideal.

“No espero que lo haga igual que Leo, espero que sea el mismo más que nunca, porque está en condiciones de hacerlo muy bien. Nico ofrece desborde, habilitación, entrar a jugar, es muy completo para las alas. Es el sustituto ideal para Messi”, afianzó.

Chile recibió los elogios de Martino: “En vida, es la mejor selección chilena que he visto, con futbolistas de nivel superlativo, jugando en los mejores equipos del mundo, con un entrenador (Pizzi) que, con sus matices, viene a sostener una idea también en las derrotas. Perdió y no renunció a su idea, la misma con la que ganó la Copa América” de 2015.

El seleccionador argentino se solidarizó con el técnico de Paraguay, el también argentino Ramón Díaz, quien criticó a la organización de la Copa América Centenario por poner un partido en la hora máxima de calor en Orlando (Florida).

“Se hicieron las quejas, los comentarios y la cosa sigue igual. Comparto totalmente la queja de Ramón”, admitió Martino, quien agregó que las cosas también se hacen mal en torneos como el Mundial.

Lavinotinto.com
EFE

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos