Copa América

Martino: “El resultado de la Final determinará si hemos sido los mejores o no”

gerardo_martino_argentina_dt_copa_america_centenario_2016_1349x594

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, afirmó que el juego desplegado por su equipo en la goleada sobre Estados Unidos por 4-0, marca el camino de lo que debe hacer para ganar la final de la Copa América Centenario del próximo domingo 26 de junio en New Jersey.

“Lo que nos acerca más a ganar la final es dar continuidad al rendimiento del partido de hoy”, dijo Martino, quien recalcó que la albiceleste necesita refrendar la buena actuación realizada en el torneo obteniendo el título.

“La respuesta la tenemos que dar el domingo, sólo el resultado determinará si hemos sido los mejores o no”, declaró.

Martino destacó la determinación de sus jugadores, que después de perder las finales del Mundial de Brasil en 2014 y de la Copa América de Chile el año pasado, se mentalizaron en llegar de nuevo al último partido.

Explicó que ante Estados Unidos la selección argentina tuvo una elaboración de juego y una presión muy positiva, aunque tiene la asignatura pendiente de hacerlo contra equipos que le superan en esas facetas, como es el caso de Chile, uno de los posibles rivales en la final.

“Lo que pienso de Chile no es de ahora, lo pienso desde hace ocho años cuando el entrenador era Marcelo Bielsa.  La realidad es que Chile siempre ha estado en el último tiempo en los lugares donde tiene que estar”, sostuvo.

Martino lamentó las lesiones de Ezequiel Lavezzi, Augusto Fernández y Marcos Rojo.  Los dos primeros están descartados para la final, en la que podría reaparecer Ángel Di María, que según el técnico, incluso podría haber jugado este martes.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos