FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Martínez: “Ahora sé que puedo jugar por fuera”

josef_martinez_young_boys_lausanne_2014_blickch_656x340

La representación venezolano en el fútbol suizo completó una de sus mejores temporadas. Uno de los puntos más destacados fue el despertar goleador de Josef Martínez, que militó en el Thun y el Young Boys.

“Siempre he tenido la oportunidad de hacer goles pero este año me pusieron en una posición no habitual, como volante por un costado y no me fue mal. Pude hacer goles y ahora sé que puedo jugar por fuera o de segundo delantero”, comentó el atacante en el programa Conexión Goleadora a través de Deportiva 1300 AM.

Ocho tantos con el Thun, jugando cedido, y tres más con el Young Boys le dieron el mejor rendimiento individual a Martínez desde que juega en el fútbol profesional. Además, ya es un jugador consolidado en la selección nacional pese a tener solamente 21 años de edad.

“Jugar fútbol es algo natural, que hago desde pequeño, pero luego está lo humano. Diariamente se acumulan cosas, tienes que saber de dónde vienes, quién eres. Mi familia es de una zona humilde y estoy orgulloso de donde soy”, afirmó el carabobeño.

Aunque la producción ofensiva disminuyó en el segundo semestre del año, la recompensa para su club fue positiva, con la clasificación a la Liga Europa: “Es una cosa importante, ya la jugué con el Thun y me fue bien aunque no avanzamos”.

Por ahora, Martínez sigue siendo parte del Young Boys pero no ocultó su deseo de ir en el futuro a una liga de mayor exigencia que la helvética: “Me gustaría dejar huella en torneos donde los venezolanos no lo han podido hacer como el de Inglaterra. También me gustaría ir a Alemania”.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos