Internacional

Marruecos hará millonaria inversión para quedarse con el Mundial de 2026

marruecos_mundial_de_2026_diario_la_nacion_2017_1349x594

Marruecos defendió la zona horaria donde está ubicado como una de las grandes bazas de su candidatura a albergar el Mundial de fútbol de 2026, al que también opta la que integran Estados Unidos, México y Canadá.

El presidente del comité organizador de la candidatura marroquí, Mulay Hafid Elalamy, explicó que en la zona horaria -3 horas y +3 horas hay un gran número de países cuyos espectadores podrían seguir los partidos en directo.

Además, agregó que entre los privilegios de Marruecos está que los ciudadanos de 70 países pueden llegar al país magrebí sin visado.

Asimismo, Elalamy explicó que Marruecos ha programado un plan de inversión multisectorial con un presupuesto total de 15.500 millones de dólares que garantizará una infraestructura suficiente para acoger el evento.

Agregó que, dentro de este montante, el sector privado aportará 3.800 millones de dólares, y que más de la mitad de la inversión (8.500 millones de dólares) será destinada a la mejora de las infraestructuras de transporte.

Además, indicó que las sedes del Mundial marroquí serían las ciudades de Rabat, Casablanca (dos estadios), Marrakech (dos estadios), Tánger, Fez, Tetuán, Agadir, Uarzazat, Nador, Mequínez, El Yadida y Uxda.

Añadió que, para que respondan a los criterios impuestos de la FIFA, cinco de estos estadios serán renovados y otros cuatro necesitan modificaciones.

Una inspección técnica de la FIFA visitará Marruecos en abril para dar el visto bueno definitivo a la candidatura, que, superado a ese trámite, se enfrentaría a la que integran Estados Unidos, México y Canadá.

La votación definitiva tendrá lugar en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Moscú en la víspera del inicio del Mundial de Rusia (13 de junio) y, por primera vez, cada federación nacional (207 en total, una vez descontadas las que presentan candidatura) tendrá un voto para decidir la sede del torneo.

Elalamy explicó que Marruecos no ha tenido que modificar su estrategia de desarrollo para responder a los requisitos de la candidatura para acoger el Mundial.

El dirigente señaló que, según un estudio realizado por su comité, un 84 por ciento de marroquíes tiene interés en el fútbol, mientras que un 97 por ciento apoya la candidatura del país para organizar el Mundial.

Según Elalamy, la celebración del Mundial permitiría el aumento del PIB del país y la creación de 100.000 puestos provisionales de trabajo, y también impulsar una infraestructura deportiva de 14 campos de fútbol y 130 estadios de entrenamiento, además de 21 hospitales avalados por criterios internacionales.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos