lavinotinto.com

+DeportesMotores

Márquez ganó el Gran Premio de Aragón

000_ARP3674229

El español Marc Márquez ganó este domingo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón de motociclismo, consolidando su primer puesto en el Mundial, en una jornada en que sus compatriotas Nico Terol (Suter) y Alex Rins (KTM) vencieron también en Moto2 y Moto3.

El español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi completaron el podio en MotoGP, en el circuito de Alcañiz en Zaragoza.

Márquez, que rubricó su sexta victoria de esta temporada, toma una buena ventaja en la cabeza del Mundial, con 278 puntos frente a los 239 de Lorenzo y los 219 de otro español, Dani Pedrosa, cuando quedan cuatro carreras por disputar.

Nunca había habido una separación tan grande entre estos tres pilotos esta temporada, a dos semanas del GP de Malasia, el 13 de octubre en Sepang.

Después ya sólo quedarán tres grandes permios en Australia, Japón y Valencia.

Pedrosa fue el más perjudicado en la carrera de este domingo al caerse en la quinta vuelta, lo que le obligó a abandonar y, tal vez también, a decir adiós sus aspiraciones al título.

El subcampeón del mundo de 2012 salió despedido por encima de su moto tras un toque con su compañero Márquez, antes de caer sobre la espalda, siendo trasladado a un hospital de Zaragoza, donde será sometido a diversas pruebas en la tarde de este domingo.

“Marc siempre acostumbra a ir muy al límite cuando lleva a un piloto delante. Esta vez lo ha vuelto a hacer, me ha tocado el cable del control de tracción y cuando he dado gas he salido despedido”, explicó Pedrosa.

El piloto catalán se quejó de la actitud de su compañero en el equipo Repsol Honda: “Llevamos avisando de esto mucho tiempo. Todos sabemos pilotar pasados de vueltas, pero no todo vale”. Pedrosa, además, criticó que la dirección de la carrera no haya sancionado al líder del mundial.

Márquez, por su parte, firmó una carrera casi perfecta y no se consideró culpable de la caída de Pedrosa, que atribuyó a la “mala suerte”.

“En la frenada antes de entrar en la recta de atrás, iba a tocar a Dani, he levantado la moto un poco y creo que he tocado en su moto un poco con el mono”, explicó.

El joven español, que disputa su primera temporada en la categoría reina del motociclismo salió desde la pole y sufrió en las primeras vueltas al verse adelantado por Lorenzo y Pedrosa, antes de volver poco a la cabeza de la carrera.

Cuidando sus neumáticos, Márquez volvió a tomar la punta de la carrera mediada la misma para acabar ganando e impedir una tercera victoria consecutiva de Lorenzo.

El piloto de Yamaha no puso reparos a la victoria de su compatriota: “Marc ha ido más rápido que nosotros y ha sido mejor, así que hay que felicitarle y esperar a la próxima carrera”.

AFP
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos