Motores

Márquez es líder del campeonato tras victoria en Argentina

marc_marquez_moto_gp_argentina_2016_877x452

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ya es líder del campeonato del mundo de MotoGP de 2016, en la segunda carrera de la temporada, que ganó con autoridad, y eso que tanto él como su compañero de equipo, su compatriota Dani Pedrosa, reconocen que les queda mucho trabajo por delante ya que consideran que no cuentan con la mejor moto.

Márquez ganó con autoridad la carrera argentina, mientras que en el caso de Pedrosa se vio beneficiado del percance que protagonizaron los italianos oficiales de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que dejó en bandeja la segunda plaza a su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y a él la tercera.

Lo cierto es que la carrera argentina se convirtió por varios motivos en una auténtica lotería y una prueba por descarte en la que los nervios y la templanza podían jugar una baza fundamental y así fue pues la primera baja de consideración fue la del campeón del mundo en título, Jorge Lorenzo.

Lorenzo, que parece tener un pie fuera de Yamaha al final de la temporada, pues todos los indicios apuntan a que podría aceptar la oferta económica astronómica que le han puesto sobre la mesa los responsables de Ducati, fue la primera víctima de la situación y la sexta plaza que ocupaba en el sexto giro le debió parecer poco y forzó para intentar recuperar el terreno cuando sobrevino la caída que le abocó al abandono.

Y mientras el campeón del mundo quedaba fuera de carrera, por delante se revivía la lucha que el año pasado y en este mismo escenario protagonizaron el italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez, pero en esta ocasión el resultado fue muy distinto.

El piloto de Repsol Honda, a pesar de no contar con la mejor moto (le falta aceleración y velocidad punta), lo que se pudo comprobar en la larga recta posterior del trazado argentino, que continuará tres años más en el calendario del campeonato del mundo, supo exprimir al máximo el potencial del que disponía y como él mismo confesó posteriormente, se asumió la responsabilidad de marcar el ritmo, algo que no hace muy a menudo, para evitar sorpresas de sus rivales de turno, que esta vez no era otro que Rossi.

En la primera parte de la carrera, marcada por la obligación de entrar en talleres para cambiar de moto por los problemas de neumáticos habidos durante los entrenamientos con el británico Scott Redding, segunda Ducati a la que le falla el neumático trasero, Marc Márquez supo contener a Rossi, mientras que tras el paso por talleres y un cambio de moto impecable, el piloto de Repsol Honda se comenzó a distanciar de su rival.

La carrera Argentina dejó nuevamente al descubierto a quienes serán los favoritos de la temporada: los mismos que el año pasado, aunque a ellos se pueden sumar, si consolidan sus convicciones y dejan de cometer errores, tanto los pilotos de Ducati como un Maverick Viñales que de no caer habría acabado en el podio.

Viñales hizo una carrera memorable y sólo las ganas de doblegar a Rossi, al que tenía en su punto de mira, le hicieron cometer un error que acabó con todas sus aspiraciones y eso que él es el piloto que suena con más fuerza para entrar como compañero de Rossi en Yamaha en el caso de que Lorenz se marche a Ducati.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos