FútbolPrimera División

Marlon Fernández es líder en asistencias del Torneo Apertura

marlon fernandez

El estadístico y director de la cuenta en twitter @SoccerDataVEN, Renzo Di Vincenzo, anunció en su user que el volante ofensivo del Deportivo Lara, Marlon Fernández, es el líder en asistencias del Torneo Apertura 2014 con un total de seis pases-gol. En la lista, lo escoltan el volante Breitner Da Silva de Mineros de Guayana con cuatro, así como Argenis Gómez de Trujillanos, Rohel Briceño del Aragua FC y Héctor Pérez del Atlético Venezuela con la misma cantidad.

El asistente técnico crepuscular, Alí Cañas, hizo mención acerca de este positivo apartado. “Él se ha sabido manejar a pesar de que está jugando por la banda, sabe ocupar los espacios por el medio como todo el equipo y partiendo de ahí ha dominado el último cuarto de cancha con pases en profundidad que ha permitido que sirvan de asistencias para la concreción de goles”.

En ese funcionamiento para generar el volumen de ataque en zona rival, la movilidad de sus compañeros es fundamental y la mano derecha de Rafael Dudamel así lo ha entendido. “Es fundamental el trabajo que realizan todos, no sólo los volantes de segunda línea y delanteros, sino esa movilidad constante que es lo que ha permitido la creación de espacios dónde Marlon Fernández ha sabido aprovecharlos para atacar en el último cuarto de cancha como para filtrar pases a sus compañeros en un fútbol más asociado”.

Para ser asistente a gol, es sobreentendido que el receptor del pase sea efectivo en su definición, por lo que Alí Cañas mencionó que: “Uno de los elementos fundamentales en el fútbol es la asociación, y cuando se habla de asociación hay unos que están para servir, otros para ser asistidos y otros para concretar en este tipo de situaciones”.  

Prensa Club Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos