+DeportesBaloncesto

Marinos quiere trascender en la Liga de las Américas

baloncesto_marinos_valdeolmillos_fibaamericascom_877x452

El técnico español Sergio Valdeolmillos, de Marinos de Anzoátegui, aseguró que deben ir “partido por partido” para trascender la primera ronda de la IX edición de la Liga de las Américas, que disputarán a partir de este viernes en Santiago del Estero en Argentina.

“Marinos nunca ha pasado la primera ronda, por lo que debemos ir pensando serie por serie y partido por partido. Será muy importante mentalizarnos en nuestro primer juego ante Baurú”, aseguró Valdeolmillos en declaraciones a la prensa de la Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA Américas).

El quinteto venezolano fracasó en las ediciones 2014 y 2015 en su intento de trascender a semifinales.

Marinos forma parte del grupo B, en esta ronda preliminar de la competencia, en el que deberá enfrentar a los equipos Baurú de Brasil, Quimsa de Argentina y Toros del Norte de Nicaragua.

“Pensamos en los tres rivales, pero principalmente en el brasileño, porque es el primero y de ahí se desprende todo lo restante de la serie”, aseveró el entrenador.

Marinos, quien es el actual bicampeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), recién ha comenzado el torneo local en el que ha jugado diez partidos con un balance de ocho victorias y dos derrotas.

“Aún nos falta un poco de trabajo en equipo, estamos desarrollando el aspecto técnico para que los jugadores lo puedan asimilar. Apenas estamos iniciando la temporada en Venezuela y eso nos da un poco de desventaja con respecto al resto de los rivales de la Liga de las Américas”, comentó.

Valdeolmillos, no obstante, se siente satisfecho con la plantilla que tiene para disputar la competencia internacional.

“Contamos con buenos jugadores de selección nacional como José Vargas, y también con veteranos y experimentados en ligas europeas como Oscar Torres y Germán Gabriel”, dijo.

El técnico español trabaja en asentar su “filosofía defensiva” de juego con el cual aspira alcanzar sus objetivos.

“Sabemos que ese aspecto es como nuestro sello de identidad. Es cierto que debemos seguir creciendo, pero vamos por una buena línea”, agregó.

EFE
Foto: Fibaamericas.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos