+DeportesBaloncestoNoticias

Marinos busca mejorar la defensa

PRINCIPAL3-685x400 Nueva Prensa

El entrenador español de Marinos de Anzoátegui, Sergio Valdeolmillos, aseguró que trabajará en el juego defensivo de su equipo a pesar de comenzar la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB) con dos victorias.

“Si bien es cierto que ganamos los dos partidos y la actitud de los jugadores me gustó, no estoy contento con la defensa, debemos mejorar en varios aspectos del juego porque somos un equipo que debe luchar todos sus juegos hasta el final”, comentó Valdeolmillos según un comunicado del club.

Marinos comenzó la defensa de su título en el baloncesto venezolano con una serie de fin de semana ante Gaiteros del Zulia de dos encuentros que ganó con pizarra de 94-62 el pasado viernes y 88-78 el domingo.

“Faltó un poco de orden en el ataque en algunos pasajes de los partidos, estuvimos bien, pero debemos estar mucho mejor, no podemos bajar los brazos si tenemos una ventaja amplia”, aseguró el técnico español.

El conjunto oriental promedió 91 puntos ante los zulianos que fabricaron una media de 70 unidades por compromiso.

El granadino destacó a los jugadores que en este momento manejan los hilos de la ofensiva de su juego “Denzel Bowles, José Vargas y Filiberto Rivera son nuestros principales anotadores, así lo demuestran las estadísticas”, dijo pero también reivindicó la labor del resto de su plantilla.

“Debemos tomar en cuenta el trabajo que hace el resto del equipo, sacrificándose en defensa y aportando puntos en momentos precisos del partido, eso también cuenta mucho para nosotros”, aseguró Valdeolmillos en una rueda de prensa ofrecida ayer.

El centro estadounidense Bowles promedió 19.5 puntos y 12 rebotes por encuentro, con un total de 2.5 asistencias y un bloqueo ante el quinteto occidental, mientras que el base boricua, Rivera, culminó con una media de 12.5 puntos, 4.5 asistencias y 2 rebotes.

El entrenador español está convencido de que su equipo evolucionará con las incorporaciones, en las próximas dos semanas, del estadounidense Garret Siler, el puertorriqueño Raúl Orta y el español nacido en Caracas, Germán Gabriel.

EFE
Foto: Archivo / Nueva Prensa de Guayana

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos