+DeportesBaloncesto

Marinos barrió y cierra líder de la eliminatoria

MarinosCoco

Marinos de Anzoátegui cumplió con lo que se planteó antes de iniciar la serie final de la ronda regular, barrer a Cocodrilos de Caracas y asumir el liderato de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al vencer a los saurios, por segundo día corrido 89×83.

Con estos dos triunfos, los navales llegaron a 26, 17 de ellos en casa, mientras que las derrotas se detuvieron en 10, solo una en calidad de local.

Barrer a los saurios le permitió al Acorazado Oriental asumir el liderato de la LPB por haber ganado la serie particular (3-1) a los capitalinos.

“Hemos venido jugando un gran baloncesto, hubo un extra de motivación, Oscar  Torres se comunicó conmigo al mediodía para decirme que había salido bien de la operación y nos pidió que le dedicáramos el juego, eso nos dio más ánimos para salir con deseos de triunfo”, comentó el capitán de la nave, José “Grillito” Vargas.

Con la de esta temporada, es la undécima oportunidad en la que el conjunto anzoatiguense finaliza como el máximo líder de la ronda regular del baloncesto local, en ocho de esas 11 veces, el quinteto naval se ha quedado con el título de campeón del circuito rentado nacional.

“Hicimos una serie muy inteligente, hicimos un gran trabajo defensivo, con un desgaste enorme, cambiamos la mentalidad para defender más , los jugadores tienen todo el mérito de esto”, comentó el coach Iván Déniz.

José Manaure tuvo una gran presentación en el partido de cierre de temporada, con dos triples y una gran entrega defensiva sobre Andre Emmett.

“No le regalé nada a Manaure, ha tomado la confianza, creo en él, hizo el trabajo que le encomendamos, defender, luego al final del partido entró y nos ayudó mucho, también Ernesto Mijares tuvo un partido genial, muy inteligente lo que pudo aportar en la cancha”, resaltó el técnico español.

Para Déniz, quien tiene un poco más de dos semanas al mando del Acorazado Oriental, es de gran importancia lo rápido que ha asimilado el grupo sus exigencias, “estoy muy contento con todo el equipo, le mandamos un mensaje y ellos respondieron con ganas de trabajar e intensidad”, finalizó el técnico.

Los mejores anotadores de Marinos fueron Donald Sims con 18 puntos, Aaron Harper con 14 unidades y ocho rebotes, Juan Herrera y José Bravo con 13 contables aportados a la causa naval.

Por el elenco de Néstor Salazar destacaron Jesús Centeno con 19 contables, Andre Emmett y Luis Bethelmy con 17 puntos cada uno.

El Acorazado Oriental estará abriendo la serie de tercios de final ante Guaiqueríes de Margarita el próximo martes en casa a partir de las 8:00 de la noche.

Ficha técnica:

Abridores del local: Donald Sims, José Manaure, Juan Herrera, José Bravo y Kentrell Gransberry

D.T.: Iván Déniz

Abridores del visitante: Jesús Centeno, Andre Emmett, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Kristoffer Lang.

 D.T.: Néstor Salazar

Prensa Marinos de Anzoátegui
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos