Fútbol Femenino

Mariana Speckmaier: “Hicimos lo mejor que pudimos”

mundial_femenino_sub20_2016_venezuela_alemania_speckmaier_fifa_1349x594

María Sánchez guió a la selección mexicana hacia el triunfo en su estreno en el Mundial sub-20 de fútbol femenino, que se está disputando en Papúa Nueva Guinea, en una jornada donde la vigente campeona, Alemania, impuso sus galones ante una inocente Venezuela.

Con dos aciertos de Madeline Gier y un tercero de Lea Schüller plasmó su superioridad el combinado germano, más eficaz que dominador en su primer compromiso en Port Moresby.

Esta versión, no obstante, bastó a la defensora del título para iniciar de manera victoriosa (3-1) su recorrido en la cita mundialista. El cuadro de Venezuela acusó su inexperiencia en un Mundial sub-20 ante un equipo que presume de tres entorchados, los logrados en 2004, 2010 y 2014.

“No tuvimos suerte a la hora de anotar”, lamentó Mariana Speckmaier, quien pasará a la historia de la Vinotinto como su primera realizadora en un campeonato del mundo de la categoría.

“Tuvimos muchas oportunidades al frente, pero hicimos lo mejor que pudimos y ahora vamos a tener que analizar lo que pasó y mejorar para el siguiente partido”, agregó en declaraciones que la FIFA recoge en su página web.

El equipo de México, exultante en su estreno, aparece en el horizonte más próximo de la selección de Venezuela, obligada a puntuar en su siguiente envite.

Lea también: La Vinotinto femenina no pudo con Alemania en el debut

Como colíder del Grupo D acudirá a ese encuentro la escuadra mexicana, pletórica de confianza tras el brillante triunfo (2-0) que este lunes firmó ante el cuadro surcoreano.

Con una destacada actuación de María Sánchez y goles de Jacqueline Crowther (minuto 56) y Kiana Palacios (minuto 89), México certificó su buen arranque en Port Moresby. En la capital de Papúa Nueva Guinea, la selección dirigida por Roberto Medina confía en poder derribar su techo en un Mundial sub-20: los cuartos de final.

Vibrante se presenta también la batalla en el Grupo C tras una primera jornada que dejó el ajustado triunfo de Nueva Zelanda ante Ghana (1-0) y el empate entre Estados Unidos y Francia.

Las Bleuettes compitieron sin complejos ante la tres veces campeona del mundo, aunque acusaron su falta de acierto. La inspiración de Delphine Cascarino no fue suficiente para desequilibrar un choque que terminó en 0-0.

Ese resultado aupó al primer puesto del Grupo C a la selección de Nueva Zelanda. Tayla Christensen, en el minuto 89, decantó a favor de las Kiwis un duelo que parecía abocado al empate.

EFE
Foto: FIFA.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos