Copa Venezuela

Marcano: “Lo importante fue que conseguimos un gol temprano”

cesar_marcano_zulia_2016_1_prensazulia_1349x594

Zulia FC conquistó su primera Copa Venezuela al derrotar 2-0 en el global a Estudiantes de Caracas y obtuvo su derecho, además, de participar en la Copa Sudamericana de 2017.

“Teníamos una planificación de lo que era el partido, jugamos en una cancha buena donde pudimos desarrollar nuestro juego. Lo importante fue que conseguimos un gol temprano en el primer tiempo y nos ayudó a trabajar con más calma”, destacó el director técnico César Marcano.

“Sabía que ellos se iban a encerrar, que teníamos que buscar la mejor forma de tener paciencia cuando trasportábamos la pelota y llevarla a las bandas: eso fue lo que hicimos para destrabar el partido”, analizó el estratega, en declaraciones al programa de Lavinotinto.com en Radio Sintonía 1420 AM.

La Copa tiene poco margen de error

Zulia se impuso a Unión Atlético Falcón, Yaracuyanos FC, Deportivo Táchira y Deportivo Lara, antes de alzar el trofeo en la final ante el elenco estudiantil. Para el elenco marabino, cada ronda desde los cuartos en adelante fue un logro inédito en su historia de poco más de una década en el profesionalismo.

“En la Copa perdimos dos partidos, pero logramos sacar resultados en otras canchas y nos dio la posibilidad de ir eliminando a otros equipos importantes como Táchira y Lara”, recordó “Champion” Marcano.

“Los partidos que se juegan en Copa Venezuela son de poco margen de error, cambia un poco el planteamiento y la dinámica de juego, hay que afrontarlos con mucha inteligencia y concentración para evitar cualquier error que haga perder un partido”, agregó el timonel.

Antes del estreno internacional la intención es estar entre los ocho

El domingo, el cuadro petrolero se jugará la última carta para sostener el octavo lugar de la tabla e ingresar en la ronda final del torneo Clausura. El rival será nuevamente Estudiantes de Caracas en el estadio Pachencho Romero.

“Estamos concentrando otra vez para lo que es el partido del domingo, queremos pasar al octogonal y después ir partido a partido para continuar avanzando. Ya después la directiva se encargará de reforzar al equipo y ver qué se va a buscar”, afirmó Marcano.

“Zulia no es un equipo de gran chequera como los grandes equipos de Venezuela, trabajamos con una directiva que saca dinero de su bolsillo, que no tiene patrocinantes”, aseguró el técnico oriental, en vista a lo que será un 2017 con un compromiso internacional ya asegurado para su equipo.

Javier Rivera y Gianfranco Ruggiero
Foto: Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos