+DeportesMotores

Marc Márquez: “Todavía hay cosas por mejorar”

marc_marquez_moto_gp_2017_1349x594

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, dijo que llegarán “casi al 100 por 100” al test de Catar el 17 de marzo, justo antes del Mundial, ya que “se está recuperando bastante rápido” de la lesión en su hombro derecho tras caerse en los entrenamientos en el Circuito de Jerez.

“Me encuentro bien, ya podría ir en moto. Esta vez fue en el hombro bueno, pero por suerte dio solo un toque de atención”, apuntó el piloto catalán en el estreno de su película documental “From Cervera to Tokyo” y tras la presentación de la temporada del canal “Movistar Moto GP”, que tendrá la exclusiva los 18 Grandes Premios.

El piloto, de 24 años, explicó que este invierno valoró operarse el hombro izquierdo, pero los especialistas decidieron que “aún no estaba para operar” y que debía reforzarlo en el gimnasio.

Márquez aseguró que el equipo llegará en buenas condiciones al inicio del Mundial el 26 de marzo en el circuito de Losail (Catar): “El año pasado a estas alturas estábamos perdidos. Ahora estamos en una base bastante buena. En Australia el ultimo día dimos un gran paso, y en Jerez lo corroboramos”.

A pesar de haber podido rodar solo un día en Jerez, donde querían probar la moto en un circuito de estilo “más europeo y pequeño”, Márquez valoró positivamente el test, aunque confesó que “todavía hay cosas por mejorar“.

En referencia a la competencia que tendrá esta temporada, el piloto dijo que “estarán los de siempre”: Valentino Rossi, un Jorge Lorenzo que “a ver si da el último pasito con la Ducatti”, y un Pedrosa que, por lo que vio en el box, “está haciendo una pretemporada discreta, pero buena”.

“A Lorenzo quizás no le está saliendo una pretemporada como la de otros años, pero en Catar no es descabellado pensar que puede ganar”, dijo el de Cervera, que señaló que la Yamaha de este año tiene “algo más de motor y de potencia” y que “está claro que Maverick Viñales tiene un estilo completamente diferente al de Jorge”.

Respecto a nuevos rivales por el título, Márquez apuntó a Maverick Viñales: “Cuando un piloto viene de ganar carreras y hacer podios, y además tiene una Yamaha muy completa, está claro que si tienes el talento tienes las ganas de luchar por el título”.

Viñales intervino en el acto a través de la aplicación “Xtreamr”, que “Movistar +” utilizará como novedad en su programación para conectar en directo con el público, y aseguró: “Me siento muy cómodo. Estamos haciendo un gran trabajo“.

El vigente campeón del mundo, preguntado por las palabras en las que esta semana Valentino Rossi lo volvía a atacar y en las que decía que: “Lorenzo era menos falso que Márquez”, fue tajante: “Si él no lo quiere olvidar, yo ya lo tengo olvidado”.

“From Cervera to Tokyo” es la película documental que se presentó sobre el camino del vigente campeón del mundo hacia su tercer título en la categoría reina, rodada en tecnología 4K, en la que se muestra la dualidad del “japonés perfeccionista” y de la cultura latina de “tener que decidir cuando el guión cambia”, explicó su director, Sergi Sendra.

“A los japoneses los tienes que saber tratar. Tienes que estar muy encima, pero poco a poco van llegando las cosas y tienes que confiar en ellos. Estoy muy contento con Honda”, afirmó el cinco veces campeón del mundo.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos