Vinotintos en el Extranjero

Manuel Arteaga destaca entre los refuerzos del torneo boliviano

manuel_arteaga_hajduk_2016_archivo_1349x594

Los clubes bolivianos se reforzaron sobre todo con argentinos y españoles para afrontar el torneo Apertura, que comenzará el próximo 7 de agosto, al que también se sumarán brasileños, colombianos, paraguayos, uruguayos y un venezolano.

El Blooming es el conjunto que más extranjeros incorporó con un total de seis, de los que cinco son argentinos, entre quienes destacan el defensor Maximiliano Ortiz y los volantes Marcelo Vidal y David Diestéfano.

Al contrario, el club dirigido por el exseleccionador boliviano Mauricio Soria tuvo que afrontar la partida del delantero franco-argentino Hugo Bargas, que militará este año en el Bolívar.

El campeón Wilstermann contrató al delantero Franco Olego, el Oriente Petrolero a Maximiliano Freitas y el Nacional Potosí a Cristian Alessandrini y al veterano Martin Palavicini, todos jugadores argentinos.

El club Bolívar, a cargo del entrenador español Beñat San José, ratificó la continuidad de los también hispanos José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón.

En cambio, el Bolívar prescindió por presupuesto del uruguayo William Ferreira, que dejó el equipo tras una relación de siete años en los que marcó 153 goles en torneos nacionales e internacionales.

El Universitario de Sucre apostó por la incorporación del volante español Carlos Menéndez, que debutará en el fútbol de la primera división boliviana, y el delantero Eduardo Valecillo, que ya jugó en Bolivia en 2014, cuando estaba vinculado al Aurora.

El Real Potosí, dirigido por el mexicano David de la Torre, contrató al centrocampista español Rubén de la Cuesta, que en 2014 consiguió un título con el Universitario de Sucre.

Otro equipo potosino, el Nacional, anunció los fichajes de los españoles Ignacio Martínez y Julio García Iglesias, que deberán adaptarse al juego a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en los que está situada la capital potosina.

Otra de las novedades será la presencia en el torneo del delantero venezolano Manuel Arteaga, exseleccionado de su país que llegará al The Strongest, dirigido por su compatriota César Farías, tras no haber tenido el éxito esperado en el fútbol europeo.

El uruguayo Cristian Sena vestirá la camiseta del Oriente Petrolero, el brasileño Ricardo Duarte militará en Blooming, el colombiano Wilder Salazar estará en el Real Potosí y el paraguayo Arnaldo Pereyra servirá en el Guabirá, entre otros refuerzos.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos