Copa VenezuelaFútbolNoticias

Maldonado: “Tenemos que marcar muy bien”

Carlos-Maldonado-quería-regresar-a-Mineros-a-una-Copa-Libertadores-FOTO-CORTESÍA-HUMBERTO-PEROZO-640x320

“Cuando no tengamos la pelota tenemos que marcar muy bien al Caracas”, declaraciones que ofreció Carlos Fabián Maldonado, director técnico de Mineros de Guayana a La Vinotinto.com Radio, con respecto al partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Venezuela, un duelo que se efectuará en el estadio Olímpico de la UCV.

Recordó que en el partido de ida jugado en el CTE Cachamay, Mineros inquietó en muchas oportunidades el arco defendido por Alain Baroja:  “Tuvimos oportunidades de irnos arriba en el marcador, a los 6 muchachos que jugaron  y que no venían jugando con regularidad, le damos la confianza nuevamente”, acotó.

El compromiso y objetivo principal del estratega Negriazul pasa por obtener el campeonato en el Apertura, aunque reconoce que la Copa es una competición para crecer: “La Copa es para madurar, para ver, brindarles la oportunidad a quienes no las han tenido en la titular,  la exigencia te hace madurar”.

La Copa exige una responsabilidad mayor, con jugadores como Romo, Briceño, Páez y Acosta con problemas musculares “Hace que florezcan las oportunidades a quienes no son regulares”, manifestó.

“Cuando uno no juega con su formación ideal, con la que vienes trabajando desde año y un poco más, toca adaptarse al perfil del jugador. A lo mejor a algunos jugadores les falta experiencia de la mitad de la cancha para arriba”, agregó.

Con un rival como el dirigido por Ceferino Bencomo, el orden es fundamental, cada detalle y cada espacio debe ser disputado: “Hay que tener mucha concentración, la afición la tendremos en contra y eso es muy bonito y es aplaudible. Hoy por hoy la afición del Caracas acompaña muchísimo de local o visitante”.

Maldonado referenció a dos hombres puntuales del Rojo, Meza y Aristeguieta son los hombres a contener: “Hay que cuidarse de Chiki Meza, de Aristeguieta que cuando lo meten responde, trataremos de no regalar nada, taparemos los espacios. El caracas es un equipazo, pero nosotros tenemos lo nuestro”.

Por último hizo mención especial en el Apertura: “Nuestro objetivo principal es el campeonato. Nosotros tenemos un equipo para pelear con Anzoátegui, Caracas y al Lara que hay que tenerle mucho cuidado”, cerró.

Por César Peña
Foto: Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos