+DeportesMotores

Maldonado: “Tenemos opciones de entrar en la Q3”

Pastor Maldonado / EFE

Lavinotinto.com / EFE

Valencia.- El venezolano Pastor Maldonado (Williams) comentó, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que tras las pruebas realizadas cree que este sábado tendrá opciones de entrar en la tercera ronda de la sesión de calificación.

“Hemos cumplido con todo el plan de las pruebas planificadas para esta pista. Unas funcionaron y otras no. Algunas las probamos en el coche de Rubens -Barrichello- y otras en el mío para recopilar datos y tomar la mejor decisión para mañana. Creo que es una opción pelear por la Q3”, ha comentado Maldonado.

A pesar de las configuraciones distintas instaladas en los dos Williams, el piloto de Maracay ha comentado que ha habido “pocas diferencias” entre el rendimiento de un monoplaza y otro.

Además, ha destacado que los neumáticos medios estrenados por Pirelli en el trazado del Puerto de Valencia son “durísimos” y que hay “mucha diferencia” con respecto a los compuestos blandos elegidos también para el GP de Europa.

“Por esa diferencia tan grande hay que estar muy pendientes con el balance que se haga del coche, ya que cambia mucho entre uno y otro”, ha comentado Maldonado, quien ha asegurado que en las tandas largas de simulación de carrera el coche fue “bastante bien”.

Maldonado también se ha mostrado optimista de cara a la carrera. “Veremos mañana lo que podemos hacer. Hoy también probamos otras cosas que nunca habíamos probado y parece que tenemos opciones para la carrera”, ha aventurado.

El piloto suramericano, que tanto en categoría GT como en la GP2 brilló en años anterior en el circuito urbano de Valencia, ha indicado que la pista está “espectacular” para la Fórmula Uno, por lo que espera “hacer una buena carrera y por fin llevarnos unos puntos a casa”.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos