FútbolNoticiasPrimera División

Golazo de Maldonado tumbó a La Guaira

Foto Celebración Maldonado

Táchira empezó a lo grande, y gracias a un viejo conocido. Giancarlo Maldonado, con un soberbio golazo, le dio el primer triunfo al carrusel aurinegro ante Deportivo La Guaira, en partido celebrado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, válido por la jornada 1 del Torneo Clausura 2014, de la Liga Movistar.

Los andinos salieron desde el primer minuto a buscar un buen resultado, pero dejando en el banco a jugadores como Yohandry Orozco, Giancarlo Maldonado y José Luis Tancredi. El Carrusel Aurinegro fue el primer equipo en avisar, por intermedio de Ágnel Flores que envió un disparo a las nubes, ejecutado dentro del área local al minuto 7.

La visita hacía daño por las bandas, el panameño Marcos Sánchez se multiplicaba por los dos carriles y metía presión a La Guaira, pero el último pase no llegaba a los delanteros Gelmin Rivas y Andrés Ponce, por lo que Táchira no le hacía daño a la puerta custodiada por Renny Vega.

Al 21’ Franklin Lucena mandó un cabezazo directo a las manos del arquero José Contreras. Era la más clara del equipo violeta hasta el momento.

Lenín Bastidas, quien se estrenaba en el banco de La Guaira, tuvo que hacer una sustitución rápidamente, pues Alessandro Paciocco se lesionó y abandonó la cancha al 25’. Su lugar lo tomó Argenis González.

Tras la primera media hora de compromiso, Deportivo La Guaira logró equilibrar el partido, tenía más la pelota e inquietaba el arco rival, pero la labor defensiva de Táchira era perfecta.

Cerca del final del partido (44’), Heatklif Castillo tuvo una clara, recibió de espaldas al arco, pero cuando tuvo perfil para disparar la ejecución fue floja y directo a las manos de José Contreras.

Maldonado regresó a lo grande

Al 49’ Gelmín Rivas por poco abre el marcador, pero su cabezazo salió muy desviado, tras centro de José Meza. Salía animado el equipo aurinegro.

Rápidamente el encuentro tuvo un bajón de ritmo, lo que hizo que los equipos realizaran sustituciones, José Luis Tancredi debutaba en el torneo local, minutos más tarde también ingresaba Yohandry Orozco. El DT Daniel Farías buscaba más poder en el ataque tachirense.

Lenin Bastidas también movía el banco guaireño. Julio Caicedo hacía su estreno en la Liga Movistar, ingresando por un apagado Heatklif Castillo.

El gol no aparecía, a pesar de que los dos equipos habían realizado sus tres modificaciones. No había jugada clara que generara peligro en ningún arco.

Al 65’ Enson Rodríguez volvía a probar al arco de José Contreras, donde el arquero tachirense se quedaba con la pelota ante el buen intento del jugador local.

Al 78’ se rompió la paridad en la pizarra. Giancarlo Maldonado sacó un disparo cruzado, potente, para perforar el arco de Renny Vega. Golazo de Táchira para encaminar el partido y regreso colosal para el hombre camiseta “99” del aurinegro.

Luego del gol visitante, La Guaira intentó adelantar líneas, pero el daño estaba hecho y Táchira quería más, por lo que obligaba a retrasar al conjunto local para defender.

Con este resultado, Táchira pasa a compartir el liderato del Torneo Clausura 2013 con tres puntos. La Guaira deberá esperar la próxima fecha para sumar unidades.

Ficha Técnica
Dvo. La Guaira (0): Renny Vega; Juan Pablo Villarroel, Antonio Boada, Daniel Benítez; Franklin Lucena, Diego Guerrero (Arnold López, 70’), Diego García, Alessandro Paciocco (Argenis González, 25’); Enson Rodríguez, Heatklif Castillo (Julio Caicedo, 60’). DT: Lenín Bastidas.

Dvo. Táchira (1): José Contreras; Carlos Rivero, Wilker Ángel, Giácomo Di Giorgi, Richard Badillo; Francisco Flores, Agnel Flores, José Meza (José Tancredi, 52’), Marcos Sánchez (Yohandry Orozco, 59’); Gelmin Rivas (Giancarlo Maldonado, 67’), Andrés Ponce. DT: Daniel Farías.

Goles: 0-1; Giancarlo Maldonado, 78’.
Arbitro: José Rondón
Amonestaciones: Heatklif Castillo (LG)
Expulsado: Luis Morgillo (LG) al 87’
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas

Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos