Fútbol

Maldonado: “No jugamos bien y lo pagamos caro”

Maldonado1

Al Atlético no le salió nada. Esperanzados en acabar con una monstruosa racha invicta de local que tiene Zamora en su campo de La Carolina en Barinas, el equipo nacional se hundió en el juego de un rival plagado de juventud que supo aprovechar una de sus virtudes, la velocidad, para aniquilar a los del Fuerte Tiuna. Se corta la seguidilla de cinco partidos sumando para los de José Hernández y obliga a levantar cabeza pronto, justo cuando el calendario se pone más exigente.

Tres a cero fue el correctivo que Zamora infligió la noche de ayer al Atlético. Un partido que se decantó temprano tras el gol de Jhoan Arenas que aturdió el juego de los azules, que nunca pudieron sentirse cómodos en la cancha del Agustín Tovar ante un contrario que reservó piezas para su partido por Copa Sudamericana, pero que puso en el terreno a varios elementos que destacan en el fútbol de formación de Venezuela. Ahora, urge levantarse.

Mea culpa

Andrés Maldonado, zaguero junto con el argentino Santiago Fosgt por la causa nacional en el duelo de ayer, analiza lo ocurrido en la Ciudad Marquesa. “Esta es una plaza difícil, ellos son muy fuertes de local. Zamora explotó sus virtudes que es el juego por las bandas y nos hicieron mucho daño por ahí”, reconoce sin ánimo de excusarse el central, pero preocupado por el desempeño ofrecido:“Lamentablemente no hicimos un buen partido y lo terminamos pagando caro”, dice.

“Sabíamos que los primeros 15-20 minutos serían fundamentales para asentarnos en la cancha, pero el primer gol llegó al minuto 13 y a partir de ahí jugaron con mucha confianza”, revela Maldonado, exponiendo además las razones por las cuales el equipo nunca pudo enderezarse tras los golpes que daban los llaneros: “Nos faltó ser sólidos en defensa. Generamos pocas ocasiones de gol, solo a pelota parada. En el segundo tiempo salimos a buscar el partido y con el segundo gol, se nos complicó todo más”, analiza.

Sobre el once que puso en cancha Franceso Stifano en la acera rival, que reservaba a varios efectivos titulares para compromisos internacionales, el defensor terminó por alabar el trabajo que hicieron los que vieron minutos y reconoció que el Atlético no tuvo una presentación irregular: “Sabíamos que se iban a reservar jugadores por el partido de Copa Sudamericana, pero ellos son un muy buen equipo que juega el mismo estilo desde que estaba “Chita” (Noel Sanvicente, ex DT de Zamora) y además nosotros fallamos”, reconoce.

Ahora, el equipo deberá enderezar el rumbo. Enfrentará tres veces consecutivas al Deportivo La Guaira en Copa Venezuela y en el Adecuación. El margen de error es mínimo si se quiere alcanzar el objetivo planteado de lograr un cupo internacional. “Vienen tres partidos contra el mismo rival y quizás eso nos ayude a poder explotar nuestras virtudes. El partido del domingo tenemos que ganar sí o sí porque necesitamos salir de los puestos de abajo”, finaliza Maldonado, evidenciando preocupación de ver que el equipo se encuentra en la zona inferior de la tabla, pero con ganas de acomodar la situación y clasificar al equipo a los Cuartos de Final de la competición copera.

Los nacionales regresaron a Caracas esta madrugada. Tomarán un descanso para activarse mañana martes a las 07:00 horas en el Centro de Entrenamiento para preparar el choque de Copa Venezuela. De los errores se aprende, de las caídas hay que levantarse. Atlético lo sabe y va por ello.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos