+DeportesMotores

Maldonado: “No ha sido frustrante”

formula_1_maldonado_brasil_2015_efe_877x452

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) negó este sábado que la eliminación en la primera sesión de la clasificación (Q1) del Gran Premio de Brasil, que se disputará el domingo en Sao Paulo, haya sido “frustrante”, pues reconoció que su escudería sabía de los problemas.

“No ha sido frustrante. Sabíamos que íbamos a tener problemas en la clasificación y que vamos más lentos de lo que puede dar el carro a esta altura de la temporada pero mañana debería ir mucho mejor”, declaró Maldonado a periodistas después de la prueba de clasificación, liderada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Además de Maldonado, el español Fernando Alonso (McLaren), los británicos Jenson Button (McLaren) y Will Stevens (Manor Marussia) y el estadounidense Alexander Rossi (Manor Marussia) salieron eliminados en la primera fase de la prueba de clasificación.

Sobre la salida tarde a la pista durante la sesión, Maldonado justificó que “era el tiempo correcto” para hacer las vueltas planeadas con el juego de neumáticos utilizados.

“La pista mejoró mucho y seguramente va mejorar más mañana, pero la degradación seguirá siendo alta”, aseguró.

Para el venezolano, que había tenido una figuración importante en el tercer entrenamiento libre disputado, “los otros equipos tuvieron un mejor margen de mejoramiento” entre esa prueba y las sesiones de clasificación, en cambio Lotus “no tenía nada nuevo” para hacer lo mismo.

Competir en Sao Paulo, opinó Maldonado, “es estar en casa como en toda Latinoamérica. El público es distinto y Brasil es una carrera especial para la Fórmula Uno. Brasil es fundamental”.

El suramericano, que saldrá así en las posiciones de retaguardia de la parrilla, volvió a expresar su satisfacción por el inminente retorno de la francesa Renault como escudería con la adquisición del equipo Lotus.

“Será un año de transición, que no será fácil al comienzo, pero va a ser lo mejor para el futuro del equipo”, opinó Maldonado, quien ya le dio la bienvenida a su nuevo compañero para el próximo año, el británico Jolyon Palmer, “que es un excelente piloto”.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos