FútbolNoticiasPrimera División

Maldonado: “Ganó el corazón de estos muchachos”

CaracasVsMineros_11 Daniel Rico

Mineros de Guayana se llevó tres valiosos puntos a casa luego de derrotar al Real Esppor en lo que fue la jornada 7 del Torneo Apertura. De visitantes y con un marcador 1-2, los de Carlos Maldonado lograron vencer al equipo merengue en su casa, luego de una semana bastante fuerte para el conjunto visitante.

Mineros venía de jugar el pasado miércoles, el partido de vuelta de Copa Sudamericana ante Cerro Porteño en Paraguay, y de inmediato tomaron un avión a Caracas para venir a disputar este encuentro el día sábado. Un calendario bastante complicado y con un desgaste importante para los jugadores.

“Creo que hoy ganó el corazón de estos muchachos, ganó el orden que tuvieron, lo que hicieron en el primer tiempo que fue muy importante; y después soportamos, con orden, con entrega y lucha y la tenencia de ellos en los últimos minutos”, aseguró Carlos Maldonado, director técnico de los negriazules.

Ya son cinco fechas seguidas de este torneo, que Mineros viene consiguiendo victorias para sumar de a tres y estar en la pelea de la parte alta de la tabla. “Tenemos que seguir luchando, nos tocó un calendario demasiado apretado pero esto es una demostración del compromiso de los muchachos; esto es trabajo y vamos a seguir trabajando. Hoy estuvo por encima el hombre más que el nombre y esa es la única forma de luchar un torneo en el que a veces, los equipos que corren son los que superan a los demás; hoy el equipo corrió, fue ordenado y sacó tres puntos importantes”.

Ya hablando de lo que fue el partido ante Cerro Porteño del pasado miércoles, en el que Mineros cayó y se despidió de la Copa Sudamericana, Maldonado comentó que tuvieron un segundo tiempo muy desordenado. “En esas instancias contra esos rivales que han invertido tanto, no podemos; es una pena porque habíamos jugado tres partidos muy buenos, a la altura, pero en esos momentos claves no tuvimos la tranquilidad para seguir ordenados y ellos aprovecharon errores individuales; pero como técnico no soy de aquellos que salgo del bulto, y mis jugadores me han dado tantas cosas desde que estoy en Mineros, que tengo que asumirlo yo”.

Un Mineros que en ese encuentro ante Cerro Porteño tuvo dos caras, la del primer tiempo y la del segundo, de lo que Maldonado aseguró que lo que hizo que así ocurriera, fue la llegada de los dos goles del rival. “Le pegan a quien sea, y más cuando estás en una cancha donde tienes todo controlado, estás jugando bien, jugando al fútbol; por eso es como dije antes, esos errores individuales que provocaron el gol, pero que como técnico tengo que asumir. A mí no me gusta decir que yo les pasé video, que yo se los dije, nada, es mi responsabilidad”.

Aseguró también que les quedó un mal sabor luego de esa derrota, ya que interiormente sabían que estaban para más. “Habíamos hecho las cosas en tres partidos bien, demostramos que podíamos ser no eso que todo el mundo habla de nuestra liga y que no es así; pero bueno, seguiremos trabajando”.

El calendario para Mineros seguirá apretado en estas próximas semanas, les toca nuevamente partido de Copa Venezuela el próximo miércoles, esta vez ante el Caracas. “Ya veremos cómo hacemos, pero sí estoy obligado a descansar a cuatro o cinco jugadores urgente”.

De apuntar a la Copa Venezuela, que fue la que los llevó a esta pasada Copa Sudamericana, Maldonado no se mostró tan convencido. “Vamos a ver, porque también en la pasada Copa Venezuela hicimos que jugaran los mismos jugadores cuando la ganamos, y estuvimos cerquita del torneo pero lo perdimos por desgaste; vamos a ver, pensar bien, y me gustaría darle la oportunidad a muchachos de Guayana, darles responsabilidad”, concluyó.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Daniel Rico / Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos