Primera División

Maldonado: “Es una obligación seguir con el crecimiento de Táchira”

carlos_maldonado_tachira_2015_fichajes_prensatachira_877x452

El Deportivo Táchira empieza a labrar el camino que lo llevará a la meta exitosa en 2016. De la mano de Carlos Maldonado, el Carrusel Aurinegro prepara un año de alta exigencia competitiva, en el que participarán en el campeonato nacional y la Copa Libertadores.

Desde la óptica del nuevo estratega del conjunto tachirense, estos primeros días al frente del equipo sólo han requerido de una entrega total y una convicción absoluta en la conquista de los objetivos. “Estoy feliz y me llena de responsabilidad, hay que ser equilibrado y quedarse con el agradecimiento a la gente”, relató Maldonado.

Una de las primeras tareas consiste en armar el calificado grupo que le acompañará en su cuerpo técnico durante el venidero año, este equipo empieza a tomar forma. Otro conocido de la afición atigrada, el histórico goleador de muchas tardes en Pueblo Nuevo, Miguel Osvaldo González será su asistente; mientras que su aliado victorioso Alexis Pérez llevará las riendas como preparador físico, acompañado en las labores de Rudy Marques; por su parte William Suárez será el preparador de porteros.

“Es una obligación seguir con el crecimiento de la institución, con la experiencia que uno ha podido tener del exterior, mantener la solidificación de las estructuras. Tenemos que seguir jerarquizando a una institución que va por buen camino”, comentó.

Desde este lunes 14 de diciembre, el Carrusel Aurinegro ejecuta la primera fase de su pretemporada, teniendo en las comodidades que presta la cancha alterna de Pueblo Nuevo una de las grandes ventajas para la optimización del trabajo. “Me emociona contar con tantas herramientas, nuestra sede da mucha facilidad, eso me obliga a entender que no sólo se trata de dirigir al equipo, sino que tengo que esforzarme por poner un granito de arena”, agregó.

Este nuevo periplo del ídolo de la afición más grande de Venezuela, será el tercero que cumpla como técnico aurinegro, después de dirigir 15 compromisos de la temporada 1997-1998 y ser el mandamás en la consecución del título de la zafra 2007-2008. En total, Maldonado ha conducido en 139 ocasiones al elenco de San Cristóbal, con 72 victorias, 41 empates y 26 caídas, 211 goles marcados y 127 recibidos.

“Desde que firmamos hemos venido trabajando, venimos conversando con algunos jugadores, queremos incrementar la nómina, además ya hay una buena base, hay que estar bien preparados con jugadores de experiencia”, cerró.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

 

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos