+DeportesMotores

Maldonado: “El GP de México ha sido el mejor premio de la temporada”

Pastor

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) afirmó que el Gran Premio de México, disputado el pasado 1 de noviembre en la capital mexicana, ha sido “hasta hoy” la mejor carrera de una temporada “difícil” para la Fórmula Uno.

“Este año fuimos por primera vez a México y, sin duda alguna, hasta hoy en día, ha sido el mejor premio de la temporada. Casi perfecto”, comentó Maldonado en el Autódromo de Interlagos en diálogo con Efe.

Para el vencedor en 2012 del Gran Premio de España, “la gente, la organización, la carrera” en el circuito mexicano son el resultado de “un gran trabajo”, aunque manifestó que “seguramente, la pista no estaba en las mejores condiciones y tiene que mejorar un poco”.

“Me impresionó la cantidad de gente, la emoción y la cultura del automovilismo. Parece que nos decían que estaban esperando ansiosos el regreso de la Fórmula Uno”, subrayó.

En ese sentido, Maldonado defendió la incursión en el ‘Gran Circo’ de otras carreras diferentes a las tradicionales en las que se ha disputado la Fórmula Uno a lo largo de la historia y resaltó el protagonismo de Latinoamérica en la máxima categoría del automovilismo.

“Como perteneciente a este mundo de la Fórmula Uno creo que hay que darle siempre la oportunidad a diferentes países para que formen parte de este deporte y en Latinoamérica hay un gran potencial, lo han demostrado aquí en Brasil, donde cada año las gradas están llenas y nos esperan con los brazos abiertos”, señaló.

Maldonado se refirió también a la indefinición de Lotus sobre el motor que usará para la próxima temporada, con la posibilidad de continuar con los de la fabricante alemana Mercedes o utilizar los de la francesa Renault, que compraría la escudería y retornaría a la Fórmula Uno con equipo propio.

“Estamos concentrados todavía en este año, quedan dos carreras importantes y estamos peleando por una posición importante en el Mundial de Constructores y, por eso, el objetivo es estar en los puntos”, dijo.

La escudería británica Lotus es sexta en la clasificación del Mundial de Constructores con 71 puntos, a 41 unidades de la indio-británica Force India y con seis de ventaja sobre la italiana Toro Rosso.

No obstante, el venezolano apuntó que “la decisión y el futuro tiene que llegar lo antes posible” y advirtió: “estamos trabajando para las dos posibilidades y estamos listos sí o sí para cualquiera de ellos”.

“Mucho más fácil sería continuar con el Mercedes, pero por el bien y el futuro del equipo lo ideal sería que Renault anunciase lo antes posible su entrada”, acuñó el piloto suramericano, quien confía en que, independiente de la decisión, el monoplaza estará listo en las primeras carreras de 2016.

Sobre la temporada de 2015, Maldonado la calificó “como un año difícil para la Fórmula Uno, muy difícil. El dominio absoluto y notable de un solo equipo no es lo mejor para este deporte. Pueden haber progresos, pero Mercedes es imbatible en este momento y tiene que tener problemas para que otros puedan ganar”.

“Es imposible correr de tú a tú con un carro tan superior como Mercedes, pero el reglamento es así y ellos lo han interpretado de la mejor manera y se merecen tener el carro que tienen”, ponderó.

El Gran Premio de Brasil, penúltima carrera del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno, se disputa este domingo en el Autódromo Interlagos de Sao Paulo y llega con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) como campeón anticipado de la temporada.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos